Tierras de Libertad informa sobre el Programa Leader

· Programa Leader
Tierras de Libertad informa sobre el Programa Leader

La Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad” está realizando una campaña de difusión para dar a conocer el funcionamiento general del programa Leader con respecto a la comarca.

En principio, tal y como consta en la convocatoria, cualquier proyecto emprendedor novedoso, cualquier inversión o mejora que suponga una novedad en la zona y/o que fomente la comercialización de productos y servicios de sectores como el turismo o la agricultura, con el fin de propiciar el desarrollo rural de la zona a través de la creación de empleo y empresas, es susceptible de recibir financiación.

Las ayudas económicas son a fondo perdido y existen dos tipos, dependiendo de si los proyectos son o no productivos, es decir, si generan o no ingresos. En el primer caso se puede conseguir hasta el 35% de la financiación y en el segundo caso, se puede conseguir hasta el 90% de financiación, aunque se contemplan algunas excepciones. En ambos casos, el máximo alcanzaría los 200.000 mil euros por proyecto.

En Villanueva de los Infantes se celebrará una Jornada Informativa el próximo martes 8 de noviembre a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura, donde todas aquellas personas interesadas podrán resolver las dudas relativas a nuevas iniciativas empresariales, mejoras e inversiones para empresas ya creadas.

 

Prev Deportes: '1-2: Batacazo en casa'
Next Valdepeñas: Luis Gutiérrez y Luciano Nuevo han llevado sus poemas taurinos al Patio de Chato Gato

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta