Moral de Calatrava pone en marcha el protocolo de violencia de género

· Reunión del protocolo de violencia de género
Moral de Calatrava pone en marcha el protocolo de violencia de género

En la primera reunión con las fuerzas de seguridad y agentes sociales implicados se ha sentado las bases sobre cómo atender a las víctimas en los primeros momentos de un caso de violencia machista.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava a través de la concejalía de bienestar social ha puesto en marcha la primera reunión de la Mesa de Violencia de Género con el objetivo de mejorar  en  esta materia tanto en la prevención, a través de la educación, como en la atención a víctimas con la protección, asistencia sanitaria y  asistencia social necesarias.

En el encuentro se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para ofrecer todas las garantías necesarias a las víctimas. En este documento se establece que es el propio ayuntamiento el que se hará cargo del traslado y alojamiento de la víctima en el momento del suceso proporcionando de forma gratuita un taxi y un hotel con los que se trabaja desde el Centro de la Mujer de Valdepeñas para mantener el anonimato de la misma.

La coordinación entre las fuerzas de seguridad, primer punto de asistencia a víctimas, y el propio ayuntamiento se torna fundamental por lo que se establece además un documento informativo que recoge los teléfonos de interés en caso de violencia machista y que se pondrá a disposición de los vecinos de la localidad.

En esta primera reunión han estado presentes representantes Dolores Ramírez Talavera, concejal de Política Social; un representante del partido socialista como oposición, representantes de las fuerzas de seguridad, Policía local y Guardia Civil; coordinadora y personal del Centro de Salud; personal del Centro de la Mujer de Valdepeñas y Educadora y Coordinador de Servicios Sociales del municipio.

Se ha invitado además a los centros educativos de la localidad para tratar uno de los puntos más  importantes de este protocolo la educación en igualdad y prevención de la violencia de género a través de concienciación e información a los jóvenes.

Prev Constituido el sector de comunicaciones y medios de comunicación de UGT en CLM
Next Artículo de opinión: Hablando de “deberes”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta