Exposición pinturas y mosaicos de la asociación CREARTES en Bolaños de Calatrava

· Exposición de la Asociación CREARTES
Exposición pinturas y mosaicos de la asociación CREARTES en Bolaños de Calatrava

Del 5 al 27 de noviembre de 2016.

La Asociación Creartes abrirá entre los días 5 y 27 de noviembre una exposición titulada Pinturas y Mosaicos en la casa de cultura de Bolaños. La muestra reunirá piezas de jóvenes artistas procedentes de diferentes localidades y ciudades españolas.

La exposición exhibirá una gran variedad tanto estilística como temática, reflejando así el eclecticismo de la producción artística de nuestros días. Entre los nombres que se darán cita en Toledillo nº 21, se encuentran: Patricia Martínez Martínez (Barcelona 1982) que colgará la obra “Tarde de humo y sed”; Eva María Jiménez Jiménez (Membrilla 1985) que mostrará una obra inspirada en la tradición del encaje, titulada “La devoción entretejida”; Alejandro Azón Ballarín (Zaragoza 1984) presentará el paisaje “Jardines de la Virgen del Monte”; Águeda Gómez Parra (Albacete 1985) con el paisaje “El arroyo de los Cuetos”;  Estefanía Sanz Ávila (Puertollano 1985) mostrará sus mosaicos, una serie de cinco retratos de actrices de cine: “Sofia Loren”, “Liz Taylor”, “Marilyn Monroe”, “Grace Kelly” y “Sara Montiel”; María Luisa Naranjo (Bolaños 1977) colgará la obra “Exvoto nº 5” y “Entre-hilo”; Alfonso Armenteros Parras (Madrid 1997) expondrá la obra “El Castillo”; Concepción Díaz (Bolaños 1985) expondrá la obra “Sentimientos” y “La espera”; Carmen Laredo (Toledo 1985) la pintura “El surfista”; y Jose Sánchez de Toro (Bolaños 1985) que expondrá la obra titulada “Parentela”.

Además, en la muestra se podrá ver la escultura “Rodaja de sandía” que Creartes realizó entre agosto y septiembre del pasado verano, en el marco de un taller financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. La obra de gran iconicidad posee unas dimensiones de 75 x 150 x 40 cm. es de bulto redondo y está elaborada por medio de la técnica de mosaico sobre una base de metal. La estructura con forma de huso esférico queda cubierta con teselas triangulares de cerámica brillante, con varios tamaños y tonalidades: dos tipos de verde para la corteza, rojo para la pulpa y algunas teselas negras para las pepitas que se distribuyen aleatoriamente formando líneas concéntricas.

La obra será cedida por la Asociación Creartes al Excmo. Ayuntamiento de Bolaños para que pueda instalarla de forma permanente en un espacio público, con el objetivo de dotar a la localidad de escultura urbana. Asimismo, el fruto de esta planta herbácea evidenciará en el espacio público la naturaleza agraria de Bolaños y la fertilidad de sus campos. En definitiva, una representación de uno de los tantos productos que se cultivan en nuestras huertas.

Igualmente Creartes cederá a la Hermandad de Nuestra Señora del Monte las obras adquiridas dentro del Certamen Dehesa de la Moheda celebrado el pasado mes de septiembre, para que puedan custodiarse y exponerse de forma permanente en el museo que la institución posee en el santuario de la patrona de Bolaños. Se cumple así con una de los compromisos de la asociación, acercar los productos culturales a la ciudadanía.

Prev CCOO: Muñoz: “Ha sido una semana trágica para la siniestralidad laboral en la provincia y en la región”
Next La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Daimiel se alían en favor del comercio durante la ‘noche de brujas’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta