Las modificaciones del PDR recogen las demandas más importantes de UPA CLM

· Reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural
Las modificaciones del PDR recogen las demandas más importantes de UPA CLM

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha satisfecha al comprobar que las principales reivindicaciones de la organización en el Programa de Desarrollo Rural, PDR, salen adelante.

Algunas de las propuestas defendidas por UPA en la región son el incremento del presupuesto para las medidas de incorporación de jóvenes y agricultura ecológica, la protección del suelo frente a la erosión con cultivos herbáceos de secano, el cultivo de plantas aromáticas para mejora de la biodiversidad, y el bienestar animal en las explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha.

El secretario general de La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha participado en la reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural, donde han salido adelante varias propuestas de esta organización en beneficio de agricultores y ganaderos de la región. “Se recogen algunas de nuestras reivindicaciones más importantes de UPA”, ha afirmado Julián Morcillo.

Así, tras la reunión en Toledo se ha incrementado el presupuesto para la medida de incorporación de jóvenes en una cantidad de 30 millones de euros; así como 16 millones de euros para Agricultura Ecológica. Además, en el PDR aparecen líneas de ayuda nuevas, muchas de ellas propuestas por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

Entre las más destacadas se encuentra la medida para la protección del suelo frente a la erosión con cultivos herbáceos de secano. Por otra parte medidas encaminadas a potenciar el cultivo de plantas aromáticas para la mejora de la biodiversidad en nuestra región. Y, finalmente, medidas encaminadas al bienestar animal en las explotaciones ganaderas de ovino y caprino de Castilla-La Mancha.

Según el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, el PDR aprobado cuenta con una dotación de 1.484 millones de euros, “aprobado hace un año justamente. De hecho UPA ya planteó en su día que fue un programa sin interlocución, sin que se atendieran algunas de las demandas más importantes de agricultores y ganaderos”. Pero ahora se han recogido las nuevas modificaciones donde se incluyen las prioridades propuestas por UPA.

Así, estas propuestas mencionadas cobran importancia. Por ejemplo la defensa del ovino y caprino como ya se ha denunciado esta misma semana, o la defensa de los cultivos  herbáceos en secano para garantizar su viabilidad. También es de destacar la importancia de fortalecer el cultivo de plantas aromáticas por lo que supone de fuente de generación de nuevos puestos de trabajo, así como ayuda del mantenimiento de la biodiversidad.

En definitiva, según la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, se trata de una interesante modificación del PDR que cuenta con las iniciativas más importantes que UPA propuso en el mes de mayo.

Prev La Sectorial Vitivinícola de ASAJA Ciudad Real analiza la campaña de vendimia
Next Valdepeñas: El arte figurativo y lo abstracto, en la exposición de Olaciregui y Castellanos en el Museo Municipal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta