Padisbol: la asociación de padres y personas con discapacidad de Bolaños presenta su calendario benéfico “De Cine”

· Presentación del calendario benéfico “De Cine”
Padisbol: la asociación de padres y personas con discapacidad de Bolaños presenta su calendario benéfico “De Cine”

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, felicitó a las personas integrantes de la entidad y a todos los colaboradores por su compromiso y su colaboración en la ejecución del calendario destinado a esta causa benéfica, cuyo objetivo es alcanzar el bienestar de las personas discapacitadas de Bolaños integrantes de esta asociación.

La Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de Bolaños (Padisbol) ha presentado su tradicional calendario benéfico en el que han participado personas voluntarias  procedentes del grupo de voluntariado de ocio inclusivo de Bolaños, padres, madres y amigos del colectivo Padisbol, además de miembros de la Escuela de Baile Raúl y la fotógrafa bolañega Elvira Camacho, encargada de realizar las fotos que aparecen a lo largo de los doce meses con el mundo del cine como hilo argumental.

Doce meses “de película” donde niños y niñas integrantes de la organización, junto a algunas personas voluntarias de ámbitos diversos, posan juntos para concienciar sobre valores como la necesaria igualdad y la integración de las personas que tienen capacidades diferentes.

Durante el acto, al que acudieron familiares y vecinos, además del primer edil, Miguel Ángel Valverde, acompañado por algunos miembros del Equipo de Gobierno, como la Concejala de Discapacidad, María José Moraga, se dio a conocer el contenido del calendario para el año 2017, haciendo disfrutar a los presentes con los sketch cinematográficos protagonizados por niños y niñas con capacidades diferentes integrantes de Padisbol, acompañados de otras personas voluntarias.

A lo largo de la presentación, fueron apareciendo para cada mes del año, emblemáticas escenas de películas inolvidables de la historia del cine cargadas de mensajes esperanzadores. Al tiempo que se proyectaban las imágenes evocando a las películas, niños y niñas de Padisbol, junto a otros actores colaboradores caracterizados como los protagonistas de cada uno de los films, se encargaron de dar vida a las distintas y emotivas secuencias que emocionaron al público.

La magia de Mary Poppins para quien “un buen comienzo es la mitad ya hecha” nos sumerge en el calendario. El mes de enero nos presenta el espíritu intrépido de Frodo Bolson interpretado por Gonzalo en “El señor de los anillos”, recordándonos además, “que las estrellas brillen para ti hasta el final del camino”.

El mes de febrero nos muestra a un Forrest Gump interpretado por el pequeño Jorge rescatando la gran verdad que entraña aquella mítica frase  de “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”. La primavera de marzo viene ilustrada por una preciosa foto de Jesús, Julio y Juanjo encarnando a los actores de una película que contagia la alegría de vivir como es “Cantando bajo la lluvia”.

Abril hace un guiño a la mítica Grease. Esa historia que ha hecho soñar a varias generaciones con sus números musicales y su positiva energía juvenil donde aparecen como protagonistas Paula, caracterizada como Olivia Newton-John, y Carlos, haciendo del duro de John Travolta. En Mayo, el film español “Ocho apellidos vascos” con  Ángel Javier, Sara, Juan Antonio y María Isabel, sirve para hacer una llamada de atención sobre la necesidad de los grupos inclusivos.

Llega junio con una escena interpretada por la pequeña Milagros junto a la perra Rona, rememorando una película como “Annie”, un film donde se intenta transmitir a los más pequeños que más allá de las cosas materiales, el cariño de quienes te rodean es lo más importante.

El verano del mes de julio aparece con  una instantánea interpretada por Inma y Gema en el descapotable de la clásica y reivindicativa “Thelma y Louise” con sus valores en defensa de la igualdad  y en contra de la violencia de género.

Agosto es un recordatorio alusivo a la lección aparecida en la película “Rocky”, a quien en el calendario da vida Javier y que viene a decir: “de vez en cuando, llega una persona que desafía todas las probabilidades, toda la lógica y cumple un sueño increíble”.

Septiembre nos hace volar hacia valores como el honor y el afán de superación potenciados en la famosa “Top gun (Ídolos del aire)” con un atractivo Tom Cruise español como David.

El Romanticismo luchando entre la virtud y el amor llega a octubre con la belleza de una imagen que recuerda  la atmósfera del piano tocado por Sam en “Casablanca”, gracias al sugerente posado de José Luís y Chema. Y noviembre homenajea a la divertida “Solo en casa” con Daniel, acompañado por Javier y Pedro Félix, los cuales hacen el papel de los dos ladrones de la historia.

El hielo de diciembre viene de la mano de la película de animación “Frozen“, un delicioso canto al amor fraternal que siempre nos remite a la idea de que “hay personas por las que merece la pena derretirse”. Las pequeñas princesas María José y Alicia Delgado dan vida a las hermanas Elsa y Ana.

El alcalde de Bolaños, a lo largo de su intervención y para cerrar el evento, agradeció a la asociación Padisbol la extraordinaria labor que desarrolla cada día, ofreciendo el apoyo municipal para todo aquello que necesiten. “Y aunque el camino no es fácil, gracias a la generosidad de tantas personas, y voluntarios que trabajan para conseguir que todas las personas con capacidades diferentes puedan tener las mismas oportunidades que otras, poco a poco se van alcanzando metas. Desde nuestro Ayuntamiento de Bolaños ponemos nuestro granito de arena, y por esta razón, estamos trabajando para conseguir que pueda haber en nuestro pueblo en un futuro un Centro Especial de Empleo para lograr que estas personas se integren laboralmente. Este calendario sirve para recordarnos que tenemos que estar absolutamente comprometidos con esta causa y que comprándolo,  contribuiremos a que se sigan desarrollando los tratamientos en nuestro Centro de Atención a Personas con Discapacidad Francisco Javier Sánchez Lara al objeto de normalizar y mejorar la vida de sus usuarios”, expresó.

El primer edil agradeció también a la Diputación Provincial la impresión de este calendario que la sociedad bolañega espera cada año, y con el que cada vez hay más gente comprometida y deseosa de comprarlo para destinar los beneficios de su venta a los tratamientos requeridos por “este colectivo prioritario”.

Desde la directiva de Padisbol se agradeció tanto a la Diputación Provincial como al Ayuntamiento de Bolaños el apoyo prestado, y según manifestaba su presidenta, Mamen Porrero, “tenemos que sentirnos muy agradecidos porque todos los colectivos a los que se les solicita ayuda, acuden de inmediato y de forma desinteresada para apoyar nuestra causa, bien sea comprando este calendario, o través de otras vías, razón por la que debemos seguir luchando para proporcionar una vida mejor a nuestros chicos”. También recordó que el calendario puede adquirirse a un precio de cinco euros en Bolaños, en muchísimos establecimientos de todo tipo como tiendas, librerías, panaderías, agradeciendo de antemano la colaboración de todos para que puedan venderse el máximo de los ejemplares editados este año.

Prev Caballero reivindica los vinos de Ciudad Real en una presentación en Encomienda de Cervera
Next El recinto ferial de Moral de Calatrava se renueva

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta