Katiuska y “La Rosa del Azafrán” en el cierre de la Semana Nacional de la Zarzuela

El Teatro Tomás Barrera de La Solana subirá el telón de nuevo este fin de semana con dos zarzuelas de renombre. El sábado será el momento de “Katiuska”, a cargo de Musiarte producciones.

Una obra con la participación de Elena Rey en el papel protagonista y con Alicia Montesquiú como Olga y Concha del Val como Tatiana. Se pondrá en escena a las 18:30 y 21:30 en su segundo pase. Ambientado en la revolución rusa con el amor como telón de fondo.

La rosa del azafrán

El domingo será el turno de “La rosa del Azafrán”. La archiconocida obra de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw con música del maestro Jacinto Guerrero. Una obra inspirada en La Solana y que tendrá dos funciones. A las 17:00 y a las 20:00.

Por cierto aún con algunas entradas disponibles que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de La Solana (926 62 60 31). Es el día grande para el género musical en esta Semana Nacional de Zarzuela. José Manuel León y Petri Casado  en los papeles protagonistas de Juan Pedro y Sagrario dentro de esta obra ambientada en La Solana en el primer tercio del siglo XX (Fue estrenada en 1930).

Precisamente Petri Casado destacaba la ilusión con la que afronta esta representación. “Siempre hay nervios hasta que salimos al escenario aunque menos tras la primera puesta en escena con ‘La Parranda’” explicaba la cantante solanera.

En la segunda función los roles principales irán para el barítono Antonio Torres en el papel de Juan Pedro y la soprano Milagros Martín como Sagrario. En ambos casos Catalinilla estará encarnada por Alicia Montesquiú. Martín, habitual en las tablas del Tomás Barrera animaba a los espectadores a que no se pierdan este fin de semana grande de zarzuela en La Mancha en general y en La Solana en particular.

“La espero con emoción al igual que toda la gente. Es su obra, la tienen como suya y que me dejen participar en algo así es muy tierno para mi” agregaba la soprano. “Tiene su mérito que sin ser profesionales pongan todo el empeño en que esto salga adelante” concluía.

Prev Sanidad implantará en todos los hospitales de referencia un plan de abordaje multidisciplinar del trastorno del espectro autista
Next El Salón del Automóvil de Manzanares cuenta con un aumento cualitativo y cuantitativo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta