Rosae inaugura la exposición”Cáncer e investigación en células madre cancerígenas”

Rosae ha inaugurado esta tarde la exposición “Cáncer e investigación en células madre cancerígenas”, este acto se enclava dentro de las actividades organizadas en la semana del Cáncer de Mama.

La exposición ha sido inaugurada por Josefa Madrid y por el Dr. Juan Antonio Marchal de la Universidad de Granada que dirige la Cátedra de los Doctores Galera y Requena.

La exposición “Cáncer e investigación en células madre cancerígenas” surge por la creación de la Cátedra de los Doctores Galera y Requena, ellos son doctores a la vez que han padecido un cáncer. Para la creación de esta cátedra y poder iniciar esta investigación ambos han colaborado con la organización de distintas actividades. Rosae hasta el momento ha aportado a esta investigación 15000,00 €.

El último en incorporarse a ella ha sido Juan Pedro Orellana, atleta y enfermo de cáncer. Desde el 1 al 28 de septiembre de este año ha recorrido más de mil kilómetros desde Cádiz hasta Santiago de Compostela a través de la ruta de plata. Por fin el día 28 de septiembre llega a Santiago. Durante este recorrido ha llevado unos carteles que informaban del cáncer cubriendo distintos aspectos e intentando concienciar a la sociedad.

En esta exposición se explican los siguientes aspectos:

  • Inicio del cáncer.
  • Incidencia del cáncer por países.
  • Diagnóstico del cáncer.
  • Investigación de cáncer: la investigación es muy importante para aumentar la supervivencia.
  • En qué consiste la cátedra y las colaboraciones multidisciplinares.
  • El porqué de dedicarse a estudiar las células madres cancerígenas. En estas células se producen las mutaciones que provocan el cáncer. Tienen distintos proyectos de investigación y distintas estrategias terapéuticas.

 

Prev Fallece el jugador y monitor de baloncesto valdepeñero accidentado en Moral de Cva
Next Deportes: 4-2: Noche de locura por la copa

1 Comentario

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta