PP: Aurora Galisteo: Ha sido el inicio de curso más caótico que se recuerda

Asegura que la “prepotencia” de la concejal socialista Gómez Pimpollo “le impide ver su incompetencia”.

Diego Rivas exige explicaciones sobre el cierre de la piscina cubierta del polideportivo Juan Carlos I.

Aurora Galisteo, viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado, ante el inicio de curso más caótico que se recuerda, que “¡ya está bien de desgobernar y de no trabajar!”.

Según ha manifestado en rueda de prensa, hemos asistido a un inicio de curso “absolutamente desastroso por la falta de gestión de la concejal de Educación, a la que le sobra soberbia, le faltan ganas de trabajar por esta ciudad y, además, miente sin pudor alguno, reiteradamente”.

La viceportavoz popular ha recordado que, en el pasado pleno del mes de septiembre, Gómez Pimpollo aseguró que todo estaba preparado y diseñado para arrancar un nuevo curso cuya programación se había elaborado (textual) “en base a la memoria redactada por los docentes del curso anterior, gestionada y custodiada por la Concejalía”.

En su opinión, “con esta frase, la concejal de Educación volvió a demostrar, que no sabe hacer ni una programación pues no se puede elaborar en base a una memoria de actividades”. Esta “falta de previsión y sus pocas ganas de trabajar” han provocado la indignación de muchos padres de la escuela municipal de inglés -que no de idiomas- pues sus hijos, algunos muy pequeños, acudieron el primer día a las clases y se encontraron con profesores sin listado de alumnos, sin programación, sin material didáctico alguno y sin teléfono de contacto de las familias por si ocurría alguna incidencia durante el desarrollo de la clase.

De igual manera, Aurora Galisteo ha recordado que la concejal de Educación se comprometió públicamente a poner en marcha un grupo de inglés a partir de las seis de la tarde si había demanda, pero pese a que han sido decenas los padres que han solicitado la creación de ese grupo, no se ha trabajado para ponerlo en marcha. Galisteo teme que esto se pueda deber a que la mayoría de esas familias solicitantes tiene a sus hijos escolarizados en colegios concertados y a que quieren castigar a las familias que, ejerciendo un derecho, han decidido que sus hijos estudien en la educación concertada.

“La desastrosa gestión de la edil de Educación se ha cargado el proyecto de ciudad educadora que años atrás implantó y desarrolló el equipo de Gobierno del PP. Esto es una agonía lenta y van a acabar por destruir por completo unas escuelas municipales de las que, años atrás, se han beneficiado miles de ciudadanos, unas escuelas de las que este Ayuntamiento estaba muy orgulloso”, ha aseverado.

Está convencida Galisteo de que la concejal de Educación “a la que su prepotencia le impide ver su ineficacia”, no quiere reconocer, ni con datos aplastantes, que el cambio en la gestión de la escuela municipal de idiomas ha provocado un caos que se ha traducido en un drástica disminución de las matrículas.

Considera que Zamora y su equipo de perdedores llevan año y medio de desgobierno de esta ciudad, “un tiempo más que suficiente para haber creado y diseñado su programa educativo, pero no han hecho nada, se han dedicado en cuerpo y alma a destruir lo que funcionaba muy bien, a hacer oposición a la oposición, a ir de fiesta en fiesta -ya vimos el desastre de la de inicio del curso escolar en el auditorio de La Granja- y a hacer de todo menos trabajar, todos liberados, muy cómodos en sus sillones y sin dar un palo al agua”.

RIVAS PIDE EXPLICACIONES SOBRE EL CIERRE DE LA PISCINA CUBIERTA

Por su parte, el concejal popular Diego Rivas ha pedido explicaciones a la concejal de Deportes sobre el cierre de la piscina cubierta del polideportivo Juan Carlos I. En su opinión, este equipo de Gobierno “de la transparencia” ha cerrado las instalaciones sin dar explicaciones a la oposición ni a los usuarios, por lo que exige respuestas inmediatas por si el cierre se ha debido a problemas sanitarios.

Asimismo, Rivas ha denunciado que el Grupo Popular sigue recibiendo numerosas quejas de usuarios -muchas han sido llevadas a Pleno y otras aparecen en distintos digitales y redes sociales-  sobre el lamentable estado de limpieza en algunas instalaciones deportivas, como por ejemplo los vestuarios.

Por otro lado, el concejal popular ha recordado que, en el pasado Pleno, el Grupo Popular denunció la subida de un 60% en la matrícula del segundo hermano en las escuelas municipales deportivas y preguntó qué le parecía a Ganemos esa subida y si la conocían, pero no respondieron. El PP entiende que se trata de una subida injusta que afecta a todo el mundo, sin tener en cuenta la renta de las familias afectadas pero es “sorprendente” que ahora Ganemos “se dé golpes de pecho” y proponga bajar las tasas de uso de las instalaciones deportivas, una bajada propuesta por el Grupo Popular sobre la que, en Pleno, no dijeron nada.

Prev La Familia Navarro López recibe a más de 1.000 enoturistas en el último mes
Next El Palacio de Medrano acoge una exposición fotográfica sobre los 50 años de ‘La aviación del Ejército de Tierra’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta