Valdepeñas: Del Fresno anuncia nuevos cursos gratuitos de formación para mejorar la empleabilidad

El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha programado nuevas acciones formativas que están dirigidas “a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanos, ya que el objetivo es que puedan adquirir una formación y mejorar sus competencias para llegar al mercado laboral”, según ha explicado esta tarde en rueda de prensa el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que indicó que de cada uno de estos cursos gratuitos los alumnos podrán obtener un certificado o diploma que acreditan que han superado las pruebas teórico-prácticas que componen los mismos.

Los interesados ya se pueden inscribir en el curso de capacitación digital, que realizará el Consistorio junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange España, dirigido a empresarios, jóvenes y desempleados. Y que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Del mismo modo también está abierto el plazo de inscripción para el curso presencial de búsqueda de empleo a través de internet, de 30 horas de duración, y que se realizará del 25 de octubre al 22 de noviembre los martes y miércoles de 10:00 horas a 13:00 horas.

Del Fresno ha señalado que en colaboración con el Centro de la Mujer también se llevará a cabo el 9 de noviembre el taller de entrevistas de trabajo que tendrá una duración de tres horas, siendo el plazo de inscripción en este caso del 24 de octubre al 8 de noviembre.

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través de internet en la web de la Concejalía de Desarrollo Empresarial www.valdepenas.es/ude, en el apartado de Formación, o dirigiéndose al Centro de Formación e Innovación de la calle Castellanos.

Apuesta por la formación

El responsable municipal del área de Desarrollo empresarial ha recordado además que el Ayuntamiento oferta actualmente otros 95 cursos gratuitos de formación on-line a través del ‘Aula de Formación on-line’, que se puede visitar en la web municipal, y de los que se puede beneficiar hasta julio de 2017 cualquier ciudadano mayor de 16 años empadronado en Valdepeñas, con independencia de que sea trabajador, empresario o desempleado.

Los alumnos que superen las pruebas de las que consta el curso on-line recibirán un certificado. Los cursos se enmarcan en apartados como Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Calidad y Medio Ambiente, Programación y Recursos Humanos.

También ha apuntado que junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real se desarrolla el 10 y 11 de octubre un taller sobre ‘Merchandising estratégico para el pequeño comercio’, el 17 se realizará un Seminario de Cata para el sector hostelero y el día 18 de octubre se desarrollará un taller de calidad en hostelería.

Por otro lado, el 3 de noviembre la concejalía celebrará una jornada de puertas abiertas para empresarias y emprendedoras, para que conozcan los espacios públicos para desarrollar su actividad dentro del Centro de Empresas e Innovación del Parque Empresarial Entrecaminos o la Sala Co-working.

Por último, Jesús del Fresno apuntó que la concejalía ya está trabajando en un taller de empleo, que se anunciará próximamente, y que será “para cubrir una de las profesiones que menos tasa de desempleo tiene, según la Encuesta de Población Activa”, ha adelantado.

Prev El teatro municipal de Almagro acoge el estreno de 'Los espejos de Don Quijote' en el marco de los 'Encuentros con Cervantes'
Next Este miércoles se celebra la XVII Milla Urbana ‘Ciudad de Valdepeñas’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta