Valdepeñas: La OTAN adjudica a Tecnobit el desarrollo de una nueva generación de Displays aeronáuticos

Valdepeñas: La  OTAN adjudica a Tecnobit el desarrollo de una nueva generación de Displays aeronáuticos

La Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (Support and Procurement Agency, NSPA por sus siglas en inglés) ha encargado a Tecnobit, firma de ingeniería industrial del Grupo Oesía, la producción y suministro de una nueva generación de Displays multifunción. El Grupo Oesía, presidido por Luis Furnells, ha conseguido este contrato por valor de 8 millones de euros en una primera fase que puede ampliarse hasta 15 millones de euros en futuras fases, tras ser seleccionado entre los mayores competidores internacionales de sector.

El contrato podría cubrir un total de 182 Displays que serán instalados en los aviones españoles EF-18. Mediante este despliegue, la totalidad de la flota de EF-18 de la Fuerza Aérea Española será equipada con los Displays producidos por Tecnobit, la firma del Grupo Oesía especializada en el diseño, desarrollo e instalación de soluciones basadas en las capacidades derivadas de su experiencia en las tecnologías de la información y la ingeniería en 23 países.

Los nuevos Displays de Tecnobit incluirán múltiples mejoras como:

– Pantalla LCD rugerizada con retroiluminación LED

– Nuevas capacidades funcionales (en la parte trasera de los Displays) relacionadas con los ordenadores de abordo

– Capacidad de procesamiento incrementada

– Aumento de la capacidad de memoria

 

Proyección futura

La fabricación y suministro de esta nueva equipación, sitúa a Tecnobit en una posición de liderazgo en el campo de la tecnología de Displays aeronáuticos.

El Grupo Oesía Oesía considera este Mercado como un objetivo estratégico. De esta forma a través de su firma Tenobit, el Grupo renueva su compromiso con el futuro en el ámbito de la aviónica española (electrónica aeronaútica).

Así, el Grupo Oesía está desarrollando un ambicioso proyecto para el desarrollo de soluciones futuras basadas en Displays Multitáctiles destinadas a la aviación militar. Así mismo, dentro de sus futuros proyectos destaca el desarrollo de una la “cabina de cristal” multifuncional para uso en aviones civiles. Para desarrollar estas nuevas funcionalidades, el Grupo Oesía aborda un ambicioso proyecto interno de I+D.

Actualmente, el Grupo Oesía lidera el sector de la aviónica en el mercado español. Las unidades producidas por la compañía se encuentran instaladas en 1 de cada 3 nuevos aviones de transporte militar construidos en el mundo.

Además, el Grupo Oesía es uno de los líderes en el campo de la Optrónica, Inhibidores y comunicaciones seguras.

Por su parte, Tecnobit es el fabricante del teléfono móvil más seguro del mercado.

El presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, ha subrayado que “este contrato de la OTAN fortalece la confianza de la Fuerza Aérea Española en las soluciones desarrolladas por Tecnobit, y también el reconocimiento de sus capacidades y su preparación para competir al mismo nivel que las mayores compañías mundiales de este sector”.

Luis Furnells también ha subrayado “el reconocimiento que supone, por parte de la NSPA y su decisión sobre el contrato, del excelente trabajo y la gran calidad de la solución tecnológica mostrados por nuestra compañía en estos Displays. El equipo de ingenieros y técnicos que han participado en este proyecto es una clara evidencia de la alta cualificación, capacidad y entusiasmo de los profesionales que integran el Grupo Oesía y nos han dado una lección acerca cómo con dedicación, determinación e ingenio, las soluciones propuestas por la industria española no sólo son competitivas, sino que son capaces de superar con todas las de la ley los requisitos más exigentes y los campos tecnológicos más avanzados”.

Prev El Gobierno regional impulsa su apoyo al stand de C-LM en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’
Next Olmedo entrega la distinción de los Premios Gran Selección a los vinos Símbolo Crianza y Vidal del Saz, ambos de Campo de Criptana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta