Valdepeñas: La Alegría de la Huerta Manchega comienza su ciclo de talleres de alimentos este jueves en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”

Valdepeñas: La Alegría de la Huerta Manchega comienza su ciclo de talleres de alimentos este jueves en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”

La Alegría de la Huerta Manchega comienza su ciclo de talleres de alimentos este jueves en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”. Estos talleres dirigidos al público infantil entre 7 y 10 años tienen como objetivo profundizar en el conocimiento y elaboración de los alimentos.

El primero de los talleres será este jueves a las 18 horas y tendrá como protagonista un alimento tan básico como es el aceite.

Los niñas/os tendrán la oportunidad de conocer el ciclo de producción de nuestro oro verde y catar diferentes variedades de aceite. Esta actividad será dirigida por Juani y Elisa, responsables de la ONG Planeta Elisa, quienes desarrollan un proyecto muy interesante de apadrinamiento de olivos.

El segundo taller será el 10 de Noviembre y se realizará una experiencia práctica de elaboración de pasta gracias a la colaboración de la panadería Manjar del Cielo.

Y por último, el 1 de Diciembre se desarrollará un taller diferente en el que mediante un rol playing se mostrarán las desigualdades en la alimentación del mundo.

En definitiva, el objetivo de estos talleres es profundizar en el conocimiento de la producción y elaboración de los alimentos. Saber de dónde viene, como se elaboran y todo el trabajo que hay detrás de los alimentos que llegan a nuestras mesas.

Sensibilizar, concienciar y conocer de cerca algo tan importante como son los alimentos de nuestra tierra, nuestras costumbres , tradiciones y darles valor desde la infancia.

Prev UPA CLM preocupada por la campaña de aceite
Next V Marcha Solidaria por la Igualdad de Género organizada por el Centro de la Mujer de Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta