PP: Nieva, un obstáculo a la promoción económica de Manzanares

· PP de Manzanares
PP: Nieva, un obstáculo a la promoción económica de Manzanares

Alardea en un periódico provincial de que cada día mantiene contactos para la instalación de nuevas empresas en Manzanares. A la vista de los resultados, parece evidente que Nieva ejerce un efecto disuasorio sobre los inversores y los emprendedores.  

El alcalde Julián Nieva miente a sabiendas cuando dice que el PP, a nivel local y nacional, no hizo nada en cuatro años para poner en marcha el proyecto de ampliación del polígono de SEPES.

El anterior Alcalde popular, junto al Concejal de Urbanismo, en la primavera de 2.012 mantuvieron una reunión con la Directora General de SEPES para conocer cuáles eran los planes y el porqué del retraso en el inicio de esa nueva fase. Hay que recordar que el cartel anunciando la ampliación está instalado en la entrada de la Carretera de Alcázar desde hace casi diez años. Les informaron que SEPES no tenía intención alguna de iniciar esa ampliación y los motivos eran los siguientes: en primer lugar, tenían muchísimo suelo industrial terminado y que no vendían en las cercanías de Manzanares, como Valdepeñas y Campo de Criptana; pero quizás ese no era el problema principal. Entonces SEPES estaba descapitalizado totalmente a causa de una desastrosa adquisición de terrenos realizada por Zapatero y Bono (la Operación Campamento, en Madrid), la cual tampoco se llegó nunca a desarrollar.

A la vista de la situación  el equipo de gobierno del PP optó por solicitar la cesión gratuita de suelo a la Junta de Comunidades, lo que se consiguió sin problemas, iniciándose el proyecto de urbanización y contactando con todos los organismos implicados para acelerar el proceso. Si hubiese seguido gobernando el Partido Popular en Manzanares, el nuevo polígono municipal seria ya una realidad.

Ahora dice Nieva, en una entrevista en un periódico provincial, que va a reunirse con SEPES para que ponga en marcha aquel proyecto paralizado. Tiempo ha tenido en estos últimos quince meses que lleva al frente del Ayuntamiento, pero está bien que lo haga para que sepa de primera mano lo que ya conoce, porque se lo trasladó el anterior equipo de gobierno, y él niega.

Este Julián Nieva, metido a conferenciante en materia de promoción de la industria agroalimentaria de Manzanares, se ha cargado en su primer año de mandato la Feria Nacional del Queso, que se había convertido en sólo dos ediciones en una de las más importantes del país. Otro tanto ha sucedido con las exitosas jornadas enoculturales Manzanares – Alma del Vino.

Si es responsabilidad de Julián Nieva que los dos proyectos de polígonos salgan adelante, tenemos la certeza de que no veremos hecho realidad ninguno de ellos. No hay más que ver lo realizado en Manzanares en los últimos quince meses: levantar calles para dejarlas peor.

Prev Cebrián califica el desarrollo de las Jornadas Medievales de Manzanares como “Éxito Rotundo”
Next José García Molina valora el Debate del Estado de la Región: “Quince meses en las Cortes y la vida sigue igual”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta