La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro remodela las imágenes del Cristo de la Humildad y del centurión romano

· El Cristo de la Humildad
La Hermandad de Santiago Apóstol de Almagro remodela las imágenes del Cristo de la Humildad y del centurión romano

El imaginero Eduardo Sánchez ha sido el encargado de realizar el trabajo de estas dos tallas que procesionan en el paso de misterio de Jesús ante Pilato los Martes Santo.

La Hermandad de Santiago Apóstol presenta durante esta semana en la iglesia de Madre de Dios la imagen remodelada del Cristo de la Humildad que procesiona en el paso Jesús ante Pilato. El pasado sábado, la Hermandad bendijo este Cristo que procesiona el Martes Santo. El imaginero Eduardo Sánchez Aranda ha realizado el trabajo de intervención en esta talla de madera en la que ha remodelado, entre otros aspectos, las manos y la cara. Sanchez explica que es la misma imagen pero es un Cristo más realista y también ahora vestido.

No ha sido la única imagen que el artista bolañego, afincado en Cádiz, ha remodelado. También ha intervenido en la imagen del centurión romano que forma parte del mismo paso de misterio de Jesús ante Pilato que procesiona los Martes Santo en Almagro. Al igual que con el Cristo, el romano también se ha vestido con armadura real, de acero, no tallada y se ha remodelado las manos y parte de su figura. Eduardo Sánchez ha trabajado durante casi cuatro meses.

La Hermandad de Santiago Apóstol ya ha pedido a Eduardo Sánchez que también que remodele el resto de figuras del paso de misterio. Jesús ante Pilato está formado por cuatro imágenes Jesús, Poncio Pilato, Pretor y niño hebrero.

El acto de bendición, al que asistió el alcalde de Almagro, Daniel Reina, tuvo lugar en la iglesia de Madre de Dios. El artista imaginero recibió la medalla de la Hermandad en agradecimiento al trabajo realizado.

Prev Más de 25.000 personas han pasado por las Jornadas Medievales de Manzanares
Next La Junta considera que el valor y sacrificio de los profesionales de la Policía debería ser reconocido todos los días

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta