Los ponentes del Foro de Emprendedores afirman que “es el mejor momento de la historia para emprender”

· Foro de Emprendedores
Los ponentes del Foro de Emprendedores afirman que “es el mejor momento de la historia para emprender”

Sergio Fernández y Jaime Garrastazu destacan la importancia del “sacrificio” y la necesidad de “creer en lo que se hace” para que un proyecto empresarial termine alcanzando el éxito. Destacan el valor del foro de la Cámara y el CEEI para fomentar la “cultura emprendedora”.

El 5 de octubre el salón de actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real acogerá la quinta edición del Foro de Emprendedores de la Cámara y el CEEI; una iniciativa que tiene como objetivo ayudar, motivar y aconsejar a las personas que se inician en el mundo empresarial. Para alcanzar esta meta, el foro contará con tres ponencias y un panel de experiencias en los que siete emprendedores y expertos ofrecerán a los asistentes algunas de las claves de su éxito y consejos para aplicar a sus proyectos.

Uno de los ponentes de este quinto foro será el periodista y director del Instituto Pensamiento Positivo, Sergio Fernández, que invita a todos los interesados en asistir al foro a inscribirse en el mismo con el objetivo de nutrirse de “cultura emprendedora”. En este sentido, Fernández sostiene que las reglas del juego “van a cambiar” en materia laboral y apuesta decididamente por la importancia del emprendimiento, pero por unos emprendedores que “además de su proyecto, conozcan y manejen la realidad de la industria a la que se lanzan”.

Del mismo modo, Fernández sostiene que la experiencia es fundamental, que escuchar a otros resulta muy enriquecedor y por ello cree que el Foro de Emprendedores de la Cámara y el CEEI supone una estupenda oportunidad de conocer la realidad del emprendimiento. Para alcanzar el éxito habla de claves como tener un modelo de negocio claro, formarse en ventas y aprender a sistematizar un proyecto. Cuestiones que pueden ser de mucha ayuda en un momento en el que, según afirma, “tenemos alrededor más formas de comunicar, de vender, de exportar y más herramientas para hacerlo que nunca”. Por este motivo, no duda en asegurar que “el actual es el mejor momento de la historia de la humanidad para emprender”.

Jaime Garrastazu, responsable de marketing de Pompeii Brand, será otro de los participantes en el Foro de Emprendedores. Desde su experiencia al frente de esta exitosa marca cree el Foro de Emprendedores supone “una fórmula para inspirar a las personas para que salgan de su zona de confort”. Así, valora el hecho de poder ver cómo piensan otros y qué han hecho; eso sí, no cree que haya un camino directo al éxito, pero tiene claro que en la base para alcanzarlo debe estar “el sacrificio” acompañado de una idea o un producto “diferentes”.

Jaime cree que el aspecto económico no debe ser fundamental para emprender  y subraya que “las ideas no cuestan dinero”, al tiempo que señala que “el emprendimiento siempre tiene cosas buenas porque se trata de luchar por algo en lo que crees”. Así, su principal consejo es “creer en lo que se hace”.

El Foro de Emprendedores se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas y su programa abordará diferentes aspectos relativos al mundo del emprendimiento tales como los miedos a los que puede enfrentarse cualquier emprendedor en el inicio de su actividad, las diferencias fundamentales con respecto a la competencia a buscar en cualquier negocio para lograr el éxito, los principales consejos a seguir para emprender o las fórmulas para optimizar la inversión. Además de Sergio Fernández y Jaime Garrastazu, contará con Carlos Tapiador, Aritz López, Taig MacCarthy, Juanma Romero y Luis Oliván.

La quinta edición del Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el CEEI cuenta con la cofinanciación de Fondos Feder y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Prev Distinciones de Cruz Roja Valdepeñas en su tradicional Acto Institucional
Next Sí a la Tierra Viva se reunirá esta semana con varios grupos parlamentarios en las Cortes Regionales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta