Presentado el documento de Unidxs somos más en las cinco provincias de la región

· Prado Galán, Jorge Fernández, Nieves Peinado y Paco Trillo
Presentado el documento de Unidxs somos más en las cinco provincias de la región

“Unidxs somos más” presenta su documento de manera coral y simultánea en las cinco provincias de la región y con “ilusión por cambiar de rumbo la política de nuestra región”.

En cinco puntos de la región (Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina) ha presentado “Unidxs somos más” su documento político y organizativo para la XIV Asamblea de IU-CLM. La formación muestra su amplio abanico de posibilidades y realiza este acto simultáneo en toda la región, mostrando una gran aceptación por toda la comunidad y, además, que cuentan con un importante equipo de personas preparadas para hacer “una Castilla-La Mancha diferente”.

“Tenemos una amplia representación en toda la región y nos parece importante visibilizarlo,” explicaba Rosa Prieto en la rueda de prensa realizada en la ciudad de Talavera. “Durante las últimas semanas hemos estado recopilando aportaciones de compañeras y compañeros de toda la Región, a través de correo electrónicos y en asambleas directamente, por lo que presentamos un documento integrador en el que han participado personas de las cinco provincias”.

En declaraciones posteriores Jacobo Medianero, que a pesar de encabezar la futura lista de “unidxs somos más” no ha participado en la presentación multiterritorial del documento, se mostraba satisfecho del “único documento que ha podido ser construido por todo el mundo desde el minuto 0 y que ha contado en su coordinación con un importante equipo de personas preparadas para hacer una Castilla-La Mancha diferente”.

Los y las diferentes compañeras han presentado un documento inclusivo diseñado para hacer crecer a IU en los próximos años y, sobre todo y principalmente, pensado “para ser una herramienta en manos de la ciudadanía con la que vamos a cambiar el rumbo de la política regional.” Para los encargados de la presentación “este documento responde al reto de contar con la gente con sinceridad y honestidad”.

El documento define a la futura IU como “un proyecto político socialista, feminista, ecologista, internacionalista y republicano.” Durante el desarrollo del mismo, se encuentras las futuras claves de la Castilla-La Mancha por la que, a partir de la asamblea del 23 de octubre, se trabajará. Tras la frase “tenemos que construir una nueva Castilla-La Mancha” el texto hace un repaso a los cambios en materia económica, medioambiental o social que la formación debe impulsar.

Además del análisis y la propuesta programática, así como el análisis de la situación política actual donde destaca que “Hoy se hace imprescindible que la IU-CLM resultante del trabajo asambleario de toda la militancia, y con una nueva dirección a la cabeza, sea capaz de valorar el actual momento político y fomentar la construcción de un nuevo bloque político y social con todos los elementos posibles,” el documento también marca una potente línea organizativa en concordancia con los cambios federales tras la XI Asamblea.

Prev Manzanares: Aracaladanza revive el universo de Leonardo da Vinci en “Vuelos”
Next Rubricado hoy el Pacto por la Recuperación Económica, una hoja de ruta consensuada con 420 medidas para impulsar el crecimiento de la región

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta