La mesa de negociación ha aprobado el protocolo de actuación frente al Mobbing

La mesa de negociación ha aprobado el protocolo de actuación frente al Mobbing

El área de Personal ha impulsado la realización y el desarrollo del documento

La Mesa de Negociación de la Diputación de Ciudad Real, reunida bajo la presidencia de la vicepresidenta Beatriz Fernández, ha debatido y aprobado el Protocolo de Actuación Frente al Acoso Moral o Mobbing, un documento que ha elaborado el área de Personal a instancias de la presidencia de la institución provincial, a cuyo frente se encuentra José Manuel Caballero, con el objetivo de definir un código de conductas que se deben evitar porque pueden dar origen a situaciones de acoso o estrés laboral.

El Protocolo, que ha sido consensuado con los agentes sociales que cuentan con representación en la Administración provincial, servirá para resolver las quejas en origen, con eficacia y rapidez. Y también para evitar la aparición de conflictos, minimizándose, de esta manera, los daños hacia las personas.

Se podrá aplicar a todo el personal de la Diputación de Ciudad Real, sin distinción de ningún tipo, ya sean funcionarios de carrera, interinos, personal laboral fijo o temporal o personal eventual, con independencia de la naturaleza jurídica y del periodo de duración de su vinculación con la institución provincial.

Los procedimientos que se inicien al amparo de este protocolo incluirán garantías como el respeto y protección de las personas, confidencialidad, diligencia, restitución de las víctimas, protección de las víctimas y prohibición de represalias, entre otros. 

Prev Opinión: Calumniae veteres redeunt
Next CCOO informa sobre las campañas agrícolas y el inicio de la vendimia en Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta