Valdepeñas: A mitad de septiembre comenzará la II Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha organizado la segunda edición de la Semana de la Movilidad, bajo el lema ‘Movilidad inteligente, economía fuerte‘ y cuyo objetivo es el de “asentar las bases de una movilidad segura”, según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz.

La principal novedad de esta edición es la puesta en marcha de la campaña ‘Para, mira, cruza, responde después‘ cuyo fin es el de concienciar a los peatones sobre el riesgo del uso abusivo del móvil mientras caminan por la calle.

La campaña se dirige sobre todo a adolescentes y conlleva una nueva señalización en los pasos de peatones, que se iniciará en la zona de los institutos y después se extenderá al centro urbano. Así, se pondrá una nueva señal con iconos del móvil como el símbolo de Whatsapp en los semáforos y también se limitará la velocidad en la Avenida de los Estudiantes a 30 kilómetros por hora para los vehículos. Algo que enlaza con el programa ‘Caminos Escolares Seguros’ que se está aplicando en algunos centros escolares. Así, según Ruiz, la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora se extenderá también a las zonas en las que haya colegios.

Por otro lado, la II Semana de la Movilidad se dirige de nuevo a niños de 2 a 12 años a través de actividades de carácter lúdico porque “la educación en seguridad vial es necesaria porque el niño transmite en casa todo lo que aprende y así también les llega a los padres, porque la educación se refleja en el futuro en una conducción más segura  y porque fomenta en los más pequeños hábitos responsables con el medio ambiente”.

Prev La Diputación aporta al ITECAM 50.000 euros para que las empresas mejoren sus procesos productivos
Next Valdepeñas: Abierto el plazo de matrícula para los 30 Talleres de Artes Plásticas "Danie de Campos"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta