Especial Fiestas del Vino 2016: Valdepeñas celebra el tradicional Homenaje a los Mayores de las LXIII Fiestas del Vino

Unos 1.200 mayores han asistido esta noche en el Parque del Este al tradicional Homenaje a los Mayores que brinda el Ayuntamiento de Valdepeñas cada año con motivo de la celebración de las Fiestas del Vino de la localidad, un acto al que ha asistido el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

El regidor municipal ha declarado que “me comprometí hace un año con estos mayores que a partir de este año iban a tener algo mejor que un autobús, que es un servicio de transporte adaptado ‘puerta a puerta’ y gratuito, incluso para cuando quieran ir a la peluquería, y hoy lo hemos puesto de largo”. Además recordaba que el Consistorio “ha dotado a las aulas interactivas de nuevos ordenadores en el Centro de Mayores del Lucero, dependiente del Ayuntamiento, y a través de un convenio de cesión con la Junta de Comunidades en el centro de la calle Bonillas”.

En este sentido el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha recalcado que “Valdepeñas es un buen lugar donde hablar de política social. Es un ejemplo de administración cercana y preocupada por los colectivos que más lo necesitan, por lo que ha hecho esfuerzos importantes para dotar a esta localidad de servicios para atender a las personas mayores poniendo encima de la mesa recursos propios del Ayuntamiento, algo que en los tiempos que corren no es fácil”.

Guijarro ha apuntado que esa es también una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha ya que “el colectivo de mayores también ha sufrido los envites de la crisis y estamos trabajando para que generaciones futuras tengan garantizado que vivan mejor que sus predecesores”.

Reconocimientos

Durante este acto también se procedió a la entrega de los reconocimientos que han otorgado cada uno de los Centros de Mayores de la localidad. El Centro de Mayores del Lucero otorgó dicho reconocimiento a Francisco Rodríguez Candelas por su apoyo y participación activa durante años con diferentes asociaciones y colectivos como AFAD, Cruz Roja o en el propio Centro de Mayores del Lucero así como con diferentes administraciones públicas como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Por su parte, el Centro de Mayores de Bonillas reconoció a Esteban Aguado Nieto por su dedicación para sacar a adelante su familia desde los 9 años, por su compromiso para luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores y por su implicación en el Consejo de Mayores del Centro de Bonillas, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. También es voluntario ayudando a otros mayores a familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Tras la celebración de la cena los mayores pudieron disfrutar de baile con la música de la orquesta valdepeñera “La Gran Hispania”.

Prev Especial Fiestas del Vino: Carolina Muñoz campeona del I Torneo de la Vendimia
Next El alcalde de Mestanza denuncia el cierre del colegio de El Hoyo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta