XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Joven’ de Bolaños

· XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Joven’
XX Certamen de Pintura Rápida ‘Arte Joven’ de Bolaños

26  participantes concurrieron a esta nueva edición del concurso en el que se repartieron 2500 euros en premios.

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Cultura, ha vuelto a celebrar el ya tradicional Certamen de Pintura Rápida “Arte Joven”, alcanzando ya su XX edición, como una actividad previa a las jornadas de la  Feria de septiembre en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de la Columna.

En palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, “se trata de una de las actividades culturales con mayor solera de las celebradas en nuestra localidad, junto al maratón fotográfico, organizado por la asociación cultural local “Torre Prieta”, que pondrá en marcha su XXIII edición este fin de semana, y el Certamen Nacional de Artes Plásticas y Literatura “Castillo de San Fernando”, que alcanza su XXXIV edición este año”.

De igual forma, el edil ha querido agradecer especialmente a los patrocinadores del Certamen, que en esta ocasión han sido cuatro, uno más que en la pasada edición, su implicación y colaboración con la cultura. También ha ensalzado a todos los participantes “quienes con su arte y destreza han sabido plasmar magistralmente, y en tan solo unas horas, algunos rincones emblemáticos o paisajes curiosos de nuestro pueblo, acercando así el arte a muchas personas”, ha manifestado.

El concurso, celebrado durante la jornada del domingo 21 de agosto, ha congregado a artistas y curiosos, tanto de la localidad como de fuera de ella, los cuales han impregnado las calles del color y la luz de sus paletas, despertando así el interés por el arte de la pintura en plena calle, entre personas de todas las edades.

El estilo y la técnica ha sido libre y la temática ha girado en torno al paisaje urbano o rústico de Bolaños. El castillo de doña Berenguela, patios manchegos, instantes costumbristas de las calles del pueblo, paisajes tomados desde las afueras…fueron algunos de los rincones que inspiraron las obras presentadas.

Las obras ganadoras serán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura bolañega junto con los trabajos seleccionados en el Certamen Nacional de Artes Plásticas, a lo largo del mes de septiembre.

26 participantes concurrieron al concurso, y una vez leídas las bases, el Jurado calificador compuesto por Felipe López (presidente), Lorenzo Fernández, pintor, galerista y miembro del colectivo bolañego de artistas “Corriente Utopía” (vocal), Jesús Escobar, técnico municipal de festejos y pintor (vocal), Andrea Carrión, licenciada en Historia del Arte y técnico en restauración de pintura (vocal), Francisco Jesús Fernández, técnico de cultura del Ayuntamiento de Bolaños (vocal), decidió otorgar los premios que se relatan a continuación.

Primer premio a la obra nº 14 de Blai Tomás Ibáñez, con 14,5 puntos, por la que recibió 750 Euros y diploma. Segundo premio con 500 Euros y diploma para la obra nº 25, que resultó ser del bolañego Javier Martín Aranda, con 12,5 puntos.

El tercer premio, con 250 Euros y diploma, recayó en la obra nº 27 de Pablo Rubén López Sanz, con 11,5 puntos. El cuarto premio con 250 Euros y diploma recayó en la obra 9 de Orencio Murillo Medina, patrocinada por el  Grupo PARROS S.L.  Otro cuarto premio con 250 Euros y diploma fue para la obra de José María Díaz Martínez, patrocinada por el Centro de Cuidado Integral MJ. Otro cuarto premio se llevó el trabajo de Rosa Salinero Rojas con 250 Euros y diploma, patrocinado por la empresa de Construcciones y Promociones DAEMO. Y por último, otro cuarto premio con la misma cantidad económica y diploma, fue a la obra de Pablo Rodríguez de Lucas, patrocinada por la Tetería Altozano.

Prev Alumnado de la Escuela de Verano “Altagracia” de Manzanares visitan el Ayuntamiento
Next En las matriculas del CAI de Manzanares las rentas más bajas tendrán una reducción que ronda el 25%

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta