La bodegas de las Estrellas organiza la FIESTA “CATACALDOS” en las Fiestas del Vino 2016

· Fiesta Catacaldos 2016
La bodegas de las Estrellas organiza la FIESTA “CATACALDOS” en las Fiestas del Vino 2016

Un año más recibimos el comienzo de la vendimia festejando y compartiendo este mágico y esencial momento de la elaboración de la nueva añada 2016. Las Fiestas del Vino de Valdepeñas son la celebración de la vendimia y durante estos días festivos, del 1 al 4 de septiembre, La Bodega de las Estrellas celebrará la Fiesta “Catacaldos”.

Un recorrido por la bodega tradicional ecológica para impregnar al visitante los procesos de la transformación de la uva en vino. Durante esta actividad enoturística podrán descubrirse cómo se forma de manera natural los aromas y sabores del futuro vino, valorando de manera especial la importancia de las tinajas de fermentación, las levaduras y la inestimable colaboración de los ritmos de la Luna y las estrellas.

No podrá faltar la visita a la cueva excavada en la roca ni la cata final de las diferentes fases de la elaboración: uvas, mostos en fermentación llamados “caldos” (en un momento delicado y casi mágico) y sus correspondientes vinos, lo que permitirá seguir la evolución de los aromas y sabores primarios, los siguientes de fermentación y los finales de maduración en tinaja.

Una visita recomendada para todos los amantes del vino y familias con niños.

Los pases tendrán lugar del 1 al 4 de septiembre a las 12 h. y del 1 al 3 de septiembre a las 17 h. 

El precio de la visita es de 8 € para los adultos y 5 € para los niños; este incluye degustación de uvas, mostos, vinos y aperitivos maridados. No es necesario formar grupos ni reserva previa, aunque es aconsejable durante el fin de semana (días 3 y 4).

La entrada se realizará por la calle Unión, 82.

Más información y reservas en los siguientes teléfonos e e-mail: 926 31 32 48 / 650 552 976 /  enoturismo@labodegadelasestrellas.com.

Prev La Guardia Civil alerta de tres secuestros virtuales en Manzanares
Next Valdepeñas: ShirteM: Camisas exclusivas Fiestas del Vino para caballero y también para señora

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta