Los niños y niñas de la Ludoteca visitan los Museos de Manzanares

· Visita a los museos
Los niños y niñas de la Ludoteca visitan los Museos de Manzanares

Un total de treinta y ocho niños y niñas que asisten a la ludoteca municipal, han visitado el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, así como el Museo “Manuel Piña” donde han llevado a cabo diferentes actividades. Los responsables de la ludoteca municipal de Manzanares valoran muy positivamente la participación de los usuarios, donde los pequeños muestran interés por las explicaciones y actos que se organizan para ellos.

El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, así como el Museo “Manuel Piña” han sido objeto de visita por los usuarios de la ludoteca municipal de Manzanares, donde un total de treinta y ocho niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 7 años, han podido conocer de primera mano todos los detalles de estos Museos. Tras explicarles en forma de cuento como se elabora el queso, o informarles de la figura y persona del diseñador Manuel Piña, lo niños y niñas realizaron una interesante visita guiada por ambos museos.

Concretamente en el Museo “Manuel Piña”, los participantes de la ludoteca llevaron un disfraz, para realizar un divertido desfile de modelos. Ya la próxima actividad de la Ludoteca Municipal de Manzanares, será el viernes día 26 donde se desplazaran a la Residencia “Los Jardines”, para conocer el centro y realizar actividades con los propios mayores residentes.

Es de destacar que la ludoteca de Manzanares está inmersa en una amplia programación para los niños y niñas, donde diariamente se realizan juegos, manualidades y actividades adaptadas a los participantes. Además hay que recordar que recientemente se adquirió un nuevo parque infantil de 4×4 metros, en el cual pueden jugar y divertirse en la pista americana. Dicha pista cuenta con zona de motricidad, tobogán, piscina de bolas, columpio, canasta o porterías, todo ello con gran protección.

La concejal responsable del área de bienestar social, Beatriz Labián, ha querido poner en valor la importancia de éste servicio, “como espacio destinado a llevar a cabo un proyecto socio-cultural y educativo” decía, con la finalidad de desarrollar la personalidad del niño y niña a través del juego y el juguete durante el tiempo libre. La edil remarcaba que con la ludoteca se fomenta la socialización, cooperación y solidaridad de los niños, aumentando la comunicación y mejora en las relaciones del niño con el adulto.

Prev Los cursos de la Universidad Libre de Infantes ponen en valor los Tesoros del Campo de Montiel
Next Valdepeñas: Los clásicos del jazz llegan este jueves a modo de concierto a la zona del Canal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta