Terminan las fiestas de Santa María en La Solana

· Santa María
Terminan las fiestas de Santa María en La Solana

Con la procesión por las calles del barrio con la imagen de la titular, Santa María, concluyeron los actos y cultos en honor a Santa María Madre de la Iglesia, fiestas en las que con la venta de dulces y las ofrendas que se realizan a la imagen en el último día se han recaudado 4.100 euros, 400 más que el año anterior, que se destinan a mejoras en el templo de la barriada.

A lo largo de tres días se ha organizado el triduo preparatorio de la celebración principal, que tuvo lugar en la jornada del lunes, primero con la celebración de la misa solemne, oficiada por el sacerdote encargado de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción a lo largo del verano, Miguel Francisco Moraleda Jiménez, quien en su homilía recordaba diversos aspectos de la celebración de la Asunción de la Virgen.

En la parte musical intervino el coro del templo, que durante su intervención ofrecía  diversas composiciones, mientras que en el ofertorio se le ofrecían al celebrante diferentes objetos, además del pan y el vino para consagrar.

Al finalizar la misa la imagen era sacada al pórtico del templo, donde por los fieles se le realizaban diferentes ofrendas en metálico, al mismo tiempo que continuaba la venta de dulces que los días precedentes habían elaborado las propias vecinas de la barriada, interpretando el coro del templo diversas composiciones dedicadas a la Virgen María.

Por la noche, a las diez, comenzaba el desfile procesional que abría la cruz alzada, para continuar con la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, que  durante el recorrido interpretó diferentes composiciones.

Una numerosa representación de cofradías y hermandades de la localidad precedían a la imagen de  Santa María, que desfiló en su carroza adornada con flores naturales, acompañada por fieles devotos.

Detrás de la imagen marchaba el sacerdote Miguel Francisco Moraleda, así como el alcalde Luis Díaz Cacho y el concejal de deportes Sebas de Lara,  siendo numerosos los fieles que contemplaron el desfile a lo largo de todo el recorrido.

Al finalizar la procesión hablábamos con dos de los responsables del templo, Consuelo de Lara y María Vicenta García Valenciano, quienes  estaban muy satisfechos de la respuesta que se había dado tanto desde el barrio, como desde todo el pueblo, alcanzando la recaudación los 4.100 euros, con lo que se ha superado lo recogido el año anterior.

Agradecían asimismo a los vecinos que habían donado los productos para elaborar los dulces, así como a los que los habían preparado ya a todos los que habían colaborado de una u otra forma para sacar adelante la fiesta.

 

Prev El mítico grupo La Guardia no defraudó en Villanueva de los Infantes
Next El Gobierno regional se compromete con Plena Inclusión C-LM a colaborar en la integración efectiva de todo el alumnado

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta