Sale a subasta la adjudicación de tabernas para las Jornadas Medievales de Manzanares

· Tabernas de las Jornadas Medievales
Sale a subasta la adjudicación de tabernas para las Jornadas Medievales de Manzanares

Las empresas hosteleras de Manzanares tienen de plazo hasta el 19 de agosto para presentarse a la subasta convocada por el Ayuntamiento para adjudicar los espacios de cinco tabernas medievales con motivo de las V Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” que se celebrarán del 30 de septiembre al 2 de octubre. Ocuparán un máximo de 50 metros cuadrados. Los espacios a adjudicar se ubican en la plaza de la Constitución (2), plaza de Santa Cruz, paseo del Río (frente calle Cárcel) y plaza del Castillo.

Las tabernas a adjudicar en la plaza de la Constitución se situarán frente a la casa Josito y frente al salón de plenos. En ambos casos, el precio mínimo de licitación es de 500 euros, mejorables al alza. Para la taberna medieval del paseo del Río el precio de partida es de 400 euros mientras que para las que se ubicarán en la plaza de Santa Cruz y junto al Castillo de Pilas Bonas (zona aparcamientos), es de 250 euros.

Todas las tabernas adjudicadas deberán estar decoradas de manera medieval y evitar que aparezcan marcas publicitarias y elementos actuales. Entre las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria están que todos los utensilios de servicio (platos, tenedores, cuchillos, vasos, servilletas, etc.) sean desechables.

El espacio de cada taberna tendrá un máximo de 50 metros cuadrados. El suelo deberá protegerse con material impermeable para evitar que el pavimento se manche de grasas u otras sustancias. Este requisito “es imprescindible y si no se cumpliese se podrá levantar la ocupación autorizada”, añaden las bases publicadas por el Ayuntamiento de Manzanares.

Las empresas hosteleras adjudicatarias montarán las tabernas el jueves 29 de septiembre y procederán a su apertura el viernes 30. El desmontaje tendrá lugar el lunes 3 de octubre.

Las ofertas se deben presentar en sobre cerrado en la Oficina de Turismo de Manzanares hasta las 14 horas del día 19 de agosto. La apertura de sobres será el 22 de agosto en acto público a las 13 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

 

Prev Niños y mayores participan en un encuentro intergeneracional en Villanueva de los Infantes
Next López-Alcorocho visita los talleres de formación que se imparten en la Finca Galiana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta