Moral de Calatrava sede de la Final de la Copa de Carretera Junior de España

· Carrera junior
Moral de Calatrava sede de la Final de la Copa de Carretera Junior de España

El próximo viernes 12 a las 10:00 h.

Ricardo de Felipe Lozano, del equipo Fenavín, único moraleño en correr la Copa.

Tras el éxito del pasado año Moral de Calatrava repite como sede de la Copa de Carretera Junior de España, pero esta vez será en la localidad donde se decida la carrera ya que es la sexta y última etapa de la Copa.  Este año celebra su XXXI Trofeo Feria y Fiestas, es una de las actividades más longevas y a su celebración el Ayuntamiento destina algo más de 6.500 euros.

El pasado año participaron en la carrera 171 jóvenes de 23 equipos diferentes, este año se prevén cifras aproximadas que traerán a la localidad cerca de unos 500 visitantes. Como en pasadas ediciones Moral contará con la presencia de Juan Mari Guajardo, speaker de la Vuelta Ciclista a España.

Recorrido

La concentración de ciclistas será en la Plaza de España a partir de las 9 horas del día 12, en este mismo lugar saldrá la carrera pero de forma neutralizada hasta la calle Bolaños y será en la Carretera CR-P-5213 la salida oficial. A partir de aquí 94,8 km conformarán el recorrido que será de dos vueltas por el circuito de costumbre; CR-P-5213 dirección Bolaños, CM- 4124 dirección Daimio, CM- 4117 dirección Manzanares y CR-5212 dirección Moral de Calatrava. La meta estará situada en el alto de la garganta y está prevista para las 12:21 horas. En el trofeo habrá cuatro altos de montaña, en primer lugar, situado en el alto de siles. En segundo lugar, situado en el alto del chozo. En tercer lugar, situado en el alto de la garganta y por último en el alto de siles. La meta volante estará situada en la Carretera Nuestra Señora de las Mercedes a la altura de Carnicería Pradas.

Premios

Se entregarán 925€ de premios en metálico repartidos de las siguiente manera, en la clasificación general: el primero tendrá 150 euros y trofeo, el segundo 100 euros y trofeo, tercero 75 euros y trofeo, cuarto 60 euros, quinto 50 euros, sexto, 40 euros, séptimo 30 euros, octavo 20 euros, noveno 10 euros y del 11º al 25º 5 euros. En la clasificación por equipos, el ganador se llevará 50 euros. En el premio de montaña obtendrán premio los tres primeros de 40, 25 y 10 euros por orden de llegada y en la meta volante de 20,10 y 5 euros. Como novedad este año habrá trofeo para el primer Castellano Manchego en llegar a meta.

Prev C’s: Orlena de Miguel ha lamentado que “nuestra región encabece la lista de las regiones que no cumplen con Hacienda”
Next Artículo de Opinión: La España real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta