Podemos CLM mantiene un encuentro con empleados públicos

· Reunión de PODEMOS CLM con empleados públicos
Podemos CLM mantiene un encuentro con empleados públicos

Denuncian la falta de interés de la Junta para abrir plazas públicas, sobre todo en el Grupo – V.

Los responsables del área de Movimientos Sociales y Relación con la Sociedad Civil de Podemos Castilla-La Mancha, Ana Navarrete, Pedro Vozmediano y Adriana Doinel mantuvieron un encuentro durante el día de ayer con un grupo de empleados públicos que se esta constituyendo en plataforma.

Se trata de unos 60 trabajadores públicos, interinos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que afecta principalmente a la Consejería de Fomento, aunque también están representados otros sectores. Entre los cambios y mejoras que demandan se encuentra la falta de interés por parte del Gobierno de García-Page por abrir plazas públicas, sobre todo en lo que se refiere al Grupo – V.

Los trabajadores han transmitido la inexistencia de la necesaria voluntad política por parte del gobierno para aumentar el presupuesto para personal interino. Asimismo, destacan que existe una discriminación y eliminación de plazas públicas, ya que algunos centros dependientes de la Consejería de Fomento han sido cerrados en los últimos años.

En opinión de estos empleados públicos, la apertura de este tipo de plazas y centros fue una de las promesas electorales del actual Presidente, Emiliano García-Page. Los trabajadores también sospechan que se pueda producir una progresiva privatización de determinados sectores públicos, como Fomento, teniendo en cuenta la escasez de inversiones y la concesión de contratos a empresas privadas.

Prev La OMIC de La Solana informa sobre las ofertas de las compañías eléctricas
Next El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Tomelloso coinciden en la necesidad de crear la agrupación de voluntarios de Protección Civil

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta