La OMIC de La Solana informa sobre las ofertas de las compañías eléctricas

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La OMIC de La Solana informa sobre las ofertas de las compañías eléctricas

Dese la Oficina de Información al Consumidor de La Solana se  ha querido hacer una serie de recomendaciones a los consumidores ante la campaña que están realizando diversas compañías eléctricas en los domicilios de la población  sobre instalación de contadores y cambio de empresa suministradora.

Según ha declarado a Radio Horizonte el responsable de la OMIC Antonio García Catalán el mercado eléctrico está liberalizado y, en consecuencia, desde hace unos años las distintas empresas hacen permanentes campañas vendiendo sus productos.

Precisamente en estos días están recorriendo la localidad comerciales de Endesa y de Iberdrola, añadiendo que el problema no es el que vendan su producto, sino las reclamaciones y quejas  en las que se da cuenta a la OMIC  de determinadas  formas de hacer la venta, que añadía Antonio García Catalán, no son las más correctas, según se enciende desde la Oficina del Consumidor.

 Añadía que los referidos comerciales mezclan  el tema de contratar los suministros  eléctricos con algo que es el camino de contadores, que se están realizando en la localidad, algo diferente  a esas ventas.

El responsable de la OMIC  quiso dejar claro que  los contadores los cambia, de forma gratuita, Unión Fenosa Distribución y cuando los encargados de hacerlo llegan a un domicilio, no le piden al propietario  ni facturas, no otros datos, ni tampoco dinero en ningún caso, e incluso  si el contador está fuera, el propietario ni se entera porque tardan en cambiarlo diez minutos en cambiarlo.

Precisamente por eso señalaba que si alguien llama a una casa y dicen que va a revisar facturas o contratos, para el cambio del contador, es algo que no tiene el más mínimo sentido.

Añadía que en la OMIC están recibiendo muchas quejas al respecto, sobre todo con las firmas que estampan en esos contratos los propietarios, muchos de ellos personas mayores de edad y en algunos casos incluso con la firma de alguna de las personas de la empresa que los vista.

Hacía un llamamiento para que nadie firme nada, pero que en caso de haber firmado ya se  pasen por la Oficina de Información al Consumidor, en el Don Diego, para que les asesoren sobre lo que debe hacer.

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