PSOE: Más afiliados a la seguridad social, más empresas y menos paro en Ciudad Real

Los planes empleo puestos en marcha “con mucha eficacia”, el apoyo empresarial y el compromiso firme con la región y los sectores productivos, por parte del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación provincial de Ciudad Real y los ayuntamientos, es lo que según la  diputada regional socialista y secretaria de organización del PSOE provincial de Ciudad Real, Blanca Fernández, “ha terminado dando sus frutos”. 

La diputada regional socialista y secretaria de organización del PSOE provincial de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado positivamente la bajada del paro en la provincia y en la región. Para Fernández, si hoy en ambos lugares hay más empleo, más oportunidades y una expectativa positiva por parte de los empresarios para generar nuevas empresas y fortalecer las existentes, y todo ello se ha producido en el último año, “lógicamente el cambio se debe al gobierno de Castilla-La Mancha, cuyas políticas han cambiado la situación negativa que existía”.

Se refiere la diputada regional a la puesta en marcha de planes empleo “con mucha eficacia”, al apoyo empresarial y al compromiso firme con la región y los sectores productivos, por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, en colaboración con la Diputación provincial de Ciudad Real y los ayuntamientos, que es lo que según la misma “ha terminado dando sus frutos”.

De hecho, el descenso de las cifras de parados demuestran que  la inyección económica para la provincia de Ciudad Real, a través de estos Planes de Empleo, ha servido para que cerca de un millar de personas se hayan podido reincorporar al mercado laboral, de entre ellos casi 400 jóvenes en la provincia, más de 80 de esos contratos realizados en la capital.

Datos que mejorarán aún más, recuerda Fernández, en cuanto el Plan +55 empiece a dar sus frutos. Así, otras 95 personas, “que lamentablemente por su edad encuentran más dificultades para encontrar trabajo” volverán a reengancharse al mundo laboral solo en Ciudad Real capital, el quinto ayuntamiento castellano-manchego con más Planes presentados en este ámbito.

Pero los efectos positivos de las actuales políticas económicas de Castilla-La Mancha, no están produciéndose solo en el ámbito del empleo, como ha recordado la portavoz socialista. El número de afiliados a la seguridad social ha crecido en más de 25.000 nuevos afiliados en la región, cerca de 1.000 solo en la provincia de Ciudad Real, que según las cifras de la Seguridad Social cuenta con 157.495 ocupados. Además 2.500 nuevos negocios se han animado a abrir sus puertas en lo que va de  legislatura socialista.

Datos “muy positivos” según Fernández que insiste demuestran “que es en esa línea en la que se quiere seguir trabajando” y concluye que tanto la región como la provincia “tienen un futuro de la mano del gobierno regional socialista”.

 

Prev El paro sube en La Solana a pesar del aumento de contrataciones en agricultura
Next Los adultos se animan a participar en el Taller de Música y Movimiento en Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta