Caballero considera interesantes las propuestas de Izquierda Unida sobre inclusión social

Caballero considera interesantes las propuestas de Izquierda Unida sobre inclusión social

Ha recibido en la Diputación al coordinador provincial y al portavoz de esta formación en Valdepeñas

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio provincial al coordinador provincial de Izquierda Unida y al portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Miguel Ángel Ramírez y Gregorio Sánchez Yébenes, respectivamente. Durante el encuentro, mantenido a instancias de los cargos de IU, han tratado diversos asuntos entre los que destacan planteamientos y propuestas sobre inclusión social que Caballero ha encontrado sumamente interesantes. Ha asegurado, a este respecto, que van a tratar de incorporarlas, en la medida de lo posible, en los próximos presupuestos que elabore el Equipo de Gobierno.

Caballero ha precisado que, aunque Izquierda Unida no cuenta con representación en el Pleno de la Diputación, sí que tiene presencia en ayuntamientos de poblaciones representativas de la provincia. Entiende, por tanto, que es lógico escuchar sus opiniones y propuestas, sobre todo en el seno de una institución como la que preside, que es abierta y sensible a todos los problemas de la ciudadanía y representativa de todas las opiniones ideológicas.

“La Diputación provincial está por encima de partidismos”, ha dicho Caballero, quien ha verbalizado también su interés institucional por representar al conjunto de la población, a todos los ciudadanos de la provincia, con independencia de la opción por la que hayan apostado en las urnas.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ángel Ramírez, por su parte, ha agradecido a Caballero que haya accedido a celebrar una reunión, porque IU es la tercera fuerza política con presencia en ayuntamientos importantes, además de que ostentan varias alcaldías en el territorio ciudadrealeño.

Ramírez ha comentado que en esta primera toma de contacto han sido portadores de las demandas que plantean alcaldes y concejales de Izquierda Unida, entre ellas las relativas a la inclusión social. Y antes de sugerir la elaboración de un plan provincial ha recordado que los recientes datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que, aunque Ciudad Real comienza a dar cifras más positivas, sigue registrando una tasa de paro del 26 por ciento, un 31 por ciento más alta que la media nacional, por lo que está situada en el vagón de cola con respecto al resto de demarcaciones de la comunidad autónoma.

Considera primordial Ramírez, que también ha abogado por un clima de diálogo y colaboración, que se atiendan a colectivos que se han quedado fuera de algunos planes de empleo promovidos por la Junta y la Diputación y multiplicar, de esta manera, el impacto social positivo que puedan tener todas estas medidas de inclusión social que se llevan a cabo con dinero público. Ha reconocido, no obstante, que la Diputación de Ciudad Real fue la única que mantuvo los planes de empleo “cuando el Gobierno de Cospedal impuso su retirada”. Y que en la actualidad no sólo los ha consolidado, sino que en el último ejercicio los ha incrementado.

Prev Juan Francisco Aránega imparte una Masterclass de Trombón y Bombardino
Next Iniciativa ciudadana solicitando la prohibición de carruseles de ponis en la Feria de Valdepeñas consigue cerca de 500 firmas en dos días

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta