Cervantes y sus personajes quijotescos se dan cita en el Mercado Cervantino

Los personajes de la obra más conocida de Cervantes, Don Quijote, Sancho y Dulcinea han paseado esta mañana por el tradicional Mercado Medieval que se establece en la Plaza de España de Valdepeñas. Este año dicho mercado rinde homenaje al IV Centenario de la muerte del escritor por lo que su ambientación es cervantina.

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y del Delegado Provincial de Turismo, Agustín Espinosa. El primer edil ha asegurado que “Valdepeñas es un lugar de encuentro, y lógicamente si hay algo donde el hombre se puede encontrar consigo mismo es en la obra de Miguel de Cervantes, que recoge la esencia de este paisaje y el espíritu de lo que es Castilla-La Mancha. Una obra como la de Cervantes solo se podía situar en un territorio como es el que nos ocupa, porque son los sempiternos paisajes, las estepas de viñedo y los horizontes inalcanzables los que hacen que la imaginación se desborde y en ella nos podamos encontrar todos”.

Tras él ha intervenido Agustín Espinosa, Delegado Provincial de la Consejería de Industria y Turismo, que ha dicho que para él es un honor poder visitar una ciudad como la nuestra “que representa la confluencia de muchos factores favorables para el turismo: estamos en la Ciudad del Vino y el vino se ha convertido en un elemento esencial para el desarrollo turístico; y estamos conmemorando a Cervantes y esto nos ha permitido tener ya un incremento de pernoctaciones y visitantes superior al 20% en la provincia de Ciudad Real”.

Prev Odres Nuevos y Valdepeñas en la semana grande de la ciudad de Santiago de Compostela
Next Veinte mil velas y antorchas devolverán a Almedina a sus orígenes árabes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta