Presentados a Santiago Apóstol los niños nacidos el último año en La Solana

· Presentación a Santiago Apóstol
Presentados a  Santiago Apóstol los niños nacidos el último año en La Solana

Con la presentación al Apóstol Santiago de los niños nacidos y bautizados  en las parroquias de la localidad, desde julio de 2015 a 2016, concluyó el triduo preparatorio a la fiesta del patrono de La Solana, enmarcada dentro de la programación de la feria y fiesta.

La amplia nave de la parroquia de Santa Catalina se llenó de niños, que acompañados de sus padres, hermanos y abuelos, respondieron a la llamada de la Hermandad del patrono de La Solana, en una celebración en la que el párroco del templo, Benjamín Rey, destacó en su homilía que el acto  presentación de niños al Apóstol se puede resumir en tres palabras, celebrar, recordar y ofrecer.

Durante el ofertorio diversos padres presentaron al celebrante un biberón, así como un bordón infantil de peregrino, además de el pan y el vino para la consagración, participando en la parte musical el coro de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción.

La parte más emotiva de la celebración llegó cuando el celebrante fue presentando, uno a uno, a los niños presentes ante la imagen de Santiago, rezándose posteriormente una oración conjunta por todos los padres presentes y entregando la Hermandad  un diploma personalizado a cada uno de los niños presentados.

Antes de concluir la celebración se le entregaba por el presidente de Santiago al coro que había actuado una placa y un libro con la historia del patronazgo de Santiago en La Solana, agradeciendo su colaboración de muchos años con la Hermandad.

 

Prev Argamasilla sigue conmemorando el IV Centenario de la muerte de Cervantes con ‘Quiero ser el Quijote’
Next Cortes y regulación del tráfico por avance de obras en varias calles de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta