Valdepeñas: El programa de la Feria de Agosto acoge una nueva edición de los ‘Bailes del Candilillo’

Valdepeñas: El programa de la Feria de Agosto acoge una nueva edición de los ‘Bailes del Candilillo’

La popular Feria de Agosto de Valdepeñas, que se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto, acoge dentro de su programa de actividades la IV Muestra de Folklore Tradicional ‘Bailes del Candilillo’ que organiza la Asociación de Folklore ‘Raigambre’ y que tendrá lugar la noche del sábado del 30 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución.

En la rueda de prensa de presentación la Teniente de alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, ha puesto en valor el trabajo de la asociación afirmando que desde este colectivo “se preocupan de investigar nuestra cultura, las tradiciones en cuanto al baile y ponen mucha importancia en la investigación sobre los trajes tradicionales”.

En cuanto a la IV Muestra de Folklore Tradicional ‘Bailes del Candilillo’ el presidente de ‘Raigambre’, Luis Miguel Ferrero, ha adelantado que actuará la Asociación Cultural ‘Olmo’ de Riopar (Albacete) y la Asociación Cultural ‘Guirrios y Madamas’ de Llamas de la Rivera (León), además de la propia agrupación de ‘Raigambre’. “El grupo de Riopar nos van a amenizar con los Bailes del Candilillo, con baile suelto y baile libre, donde se va a incorporar todo el mundo que quiera, tanto público y bailantes, y el grupo de Llamas de la Rivera nos traerá una indumentaria espectacular, con importante trabajo en joyería”, afirmaba.

Ferrero resaltó además que durante la muestra de folklore se entregará un reconocimiento a la Plataforma Campos de Montiel Histórico-Origen del Quijote, en la que están representados 23 municipios de la comarca, por su trabajo para impulsar la cultura tradicional, destacando las tradicionales ‘Tacillas’ de Cózar y la ‘Borricá’ de Torrenueva.

Prev Se ha celebrado en La Solana un festival de juegos populares para la juventud
Next Valdepeñas: Las actividades aeronáuticas y de transformación digital permiten al Grupo Oesía-Tecnobit prácticamente doblar sus ventas mundiales en 12 meses

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta