La Cámara de Comercio de Ciudad Real fomenta la salida de empresas de la provincia a Arabia Saudí

· Misión comercial a Arabia Saudí
La Cámara de Comercio de Ciudad Real fomenta la salida de empresas de la provincia a Arabia Saudí

La institución cameral, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, organizará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre una misión comercial multisectorial abierta a un total de cinco empresas en la que se visitarán las ciudades de Riad y Yeda.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, gracias al patrocinio de la Diputación Provincial, organizará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre una misión comercial a Arabia Saudí. Con dicha misión, ambas instituciones siguen trabajando por la mejora de la competitividad y la potenciación de la internacionalización de las empresas ciudadrealeñas.

Esta nueva misión, de carácter multisectorial, está abierta a un total de cinco empresas y permitirá que los participantes puedan mantener reuniones directas con potenciales importadores sauditas. Para ello, el programa contempla la visita a dos importantes ciudades de este país, Riad y Yeda; donde los empresarios inscritos podrán conocer la realidad de un mercado con gran potencial para diferentes productos ciudadrealeños.

Cabe destacar que, pese a  las dificultades que el país viene atravesando en los últimos tiempos como consecuencia de la bajada del precio del petróleo, Arabia Saudí sigue siendo uno de los mercados más importantes de Oriente Medio; no obstante, cuenta con cerca de 30 millones de habitantes. Del mismo modo, el incremento previsto de población para los próximos años y el hecho de contar con una elevada renta media, unidos a que la gran mayoría de bienes consumidos en el país son importados, hace que Arabia Saudí siga siendo uno de los principales destinos de las exportaciones españolas y un importante destino a explorar por las empresas de la provincia.

Esta misión se enmarca dentro del programa elaborado por la Cámara de Comercio para los próximos meses, ya que a partir de septiembre están previstas cuatro acciones en las que se visitarán siete países. Así, desde el departamento de Internacionalización de la corporación, con el apoyo de la Diputación, se visitarán, además de Arabia Saudí, Serbia, Rumanía, Colombia, Panamá, Congo Brazzaville y Congo Kinshasa.

Las empresas interesadas en participar en la misión comercial prevista para el 30 de octubre en Arabia Saudí pueden conocer más información y formalizar su inscripción en la página web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (www.camaracr.org). El plaza de inscripción se mantendrá abierto hasta el 26 de agosto.

 

Prev El Hospital de Manzanares organiza talleres de estética oncológica para paliar el impacto emocional de la quimioterapia en mujeres
Next Más de 40 deportistas serán reconocidos en la gala del deporte 2016 de Moral de Ctva

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta