Valdepeñas: Valdepeñas comienza a crear sus primeras rutas cicloturistas

El entorno natural de Valdepeñas se convierte en protagonista de las Rutas Cicloturistas ‘Pedaleando entre viñas’ que ha comenzado a crear la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura de la localidad, dirigidas a aquellos que aficionados a la bicicleta ya sea de modo lúdico, familiar o a nivel deportivo. Se instalarán carteles informativos los nombres de las rutas, kilómetros de distancia, el nivel de dificultad así como balizas durante todo el trayecto para guiar a los ciclistas.

La Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha presentado hoy la primera ruta creada que ha sido denominada ‘Cabezuela’ y que parte del camino de Peñuela (junto al polígono industrial de Virgen de la Paz), con una longitud de 26 kilómetros y con un nivel de dificultad baja, lo que permite su disfrute en familia. “Lo que pretendemos es que la ciudadanía conozca nuestro entorno rural y todos los parajes naturales que existen alrededor de nuestra ciudad y que creo que son desconocidos para una gran mayoría”, manifestaba Crespo, que agregó que “sabemos que hay muchos usuarios que utilizan las bicicletas de montaña y hacen deporte, por lo que desde la concejalía queremos aunar a estos ciudadanos con el deporte y con el conocimiento de nuestros parajes naturales, que son tan bonitos e interesantes de ver”.

Concretamente esta primera ruta muestra un paisaje con viñedos, olivos, cereal y monte bajo, discurriendo por el Molino El Mono, carreterín del pantano, Carabineros, Casa La Chata y el camino de La Torre. Pero se trata sólo de una pequeña muestra de lo que ofrece el entorno que rodea al municipio, ya que la responsable municipal del área de Medio Ambiente recordaba que el término municipal de Valdepeñas tiene 49.000 hectáreas de campo y 1.317 kilómetros de caminos.

Ocho rutas

Para el mes de septiembre está previsto que estén concluidas las 8 rutas cicloturistas que la concejalía va a señalizar y diferenciar por colores, que estarán catalogadas con niveles de dificultad baja, media y alta, y que discurrirán por diferentes emplazamientos como el paraje Baños del Peral, La Nava, Sierra Prieta o Virgen de Lourdes, entre otros. Crespo anunció que cuando se hayan creado las 8 rutas se editará un libreto con toda la información, donde aparecerán los recorridos íntegros, planimetría, fotografías y puntos de interés.

Por último, ha querido agradecer la colaboración e implicación del Club Ciclista Valdepeñas, que ha prestado asesoramiento en relación a las rutas que se conformarán en los próximos meses.

Prev Almagro recuerda a Miguel Ángel Blanco en el XIX aniversario de su muerte
Next Deportes: Entrevista Sufian Lgouche Ahfir

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta