Gran comienzo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Gran comienzo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La ocupación hotelera ha sido del 100% viernes y sábado. Restaurantes, bares y artesanos muy satisfechos

El 39 Festival Internacional de Teatro Clásico ha arrancado con muy buenos resultados para el sector turístico de Almagro. Los establecimientos hoteleros colgaron el cartel de no hay habitaciones libres el viernes y el sábado. Incluso el jueves, día de inauguración del Festival, algunos de los establecimientos entrevistados registraron una ocupación alta. Por ejemplo, el Parador alcanzó el 94% de ocupación.

Los restaurantes y bares también están satisfechos de primer fin de semana de Festival. Buscar una mesa libre no solo en la Plaza Mayor si no en prácticamente en Almagro se convirtió en una tarea difícil. Tomando como termómetro, la veintena de bares de la Plaza Mayor con un número aproximado de 1.500 sillas, tuvieron mucha gente hasta bien entrada la madrugada y no solo, como es habitual, antes de las representaciones teatrales. Pero también, bares y restaurantes aledaños a la Plaza y situados en la ronda, “han estado a tope”. Para Plácido Núñez, gerente del Abrasador, el primer fin de semana siempre es bueno, pero hace tiempo que no teníamos, prácticamente lleno los tres días, viernes, sábado y domingo.

Muy buen fin de semana también para los comercios que viven del turismo y los artesanos de la Feria de Artesanía. La mayoría de los artesanos están muy contentos. Han notado, muchos de los que han repetido, un repunte en las ventas. Los artesanos que han venido por primera vez destacan la alta afluencia de turistas que abarrotaron la calle la Feria, sobre todo el sábado, y además, compraron artesanía. Entre los artículos más deseados de los comercios, los sombreros para evitar el sol, que no el calor, de alguna manera.

También ha sido un fin de semana de incremento de visitas en los espacios de Almagro. El Corral de Comedias, referencia de la estadística que elabora la Concejalía de Turismo, ha recibido 803 visitas, frente a 620 que lo hicieron el año pasado durante el primer fin de semana de Festival. Por otro lado, las obras de teatro han tenido pocos huecos libres, han estado prácticamente llenas al 100%.

Respecto a las actividades culturales que se desarrollan coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, los microclásicos de la compañía Teatro Corral de Almagro también colgaron el cartel de no hay localidades el sábado y el domingo. Jueves y domingo, tuvieron una muy buena entrada.

Calor sofocante

Ha sido un primer fin de semana también muy caluroso. A pesar de que no debería sorprender, el calor, se ha vuelto a colar como uno de los protagonistas en los primeros días del Festival. Después, de la lluvia del jueves, el calor ha pegado fuerte durante todo el fin de semana Los termómetros no dejaron de subir, alcanzando sus niveles más alto el domingo. Así, según recoge el servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros de Almagro, las máximas fueron de 34’4º ,37’2º y 37’7º, viernes, sábado y domingo, respectivamente. Lo peor, las mínimas que también subieron de los 16’2º del viernes, a los 19,6 del sábado y los20’6 del domingo. Entre las anécdotas, muchos turistas han comprado sombreros para evitar el sol mínima; el sábado entre los y los 19’6º y el domingo, fue el día más caluroso con de máxima y de mínima.

En definitiva, un primer fin de semana de mucho calor y muy satisfactorio para todos los implicados en el sector turístico y en el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Prev El musical infantil ‘Quiero ser el Quijote’ llega este viernes a Villanueva de los Infantes
Next Valdepeñas: Servicios Sociales realiza una campaña informativa para prevenir los efectos del calor

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta