Valdepeñas: Valdepeñas añadirá este año a su presupuesto 130.000 euros más para planes de empleo

El Ayuntamiento de Valdepeñas incrementará este año en 130.000 euros su presupuesto destinado a planes de empleo a través de una modificación presupuestaria registrada en el orden del día de la sesión plenaria de este mes de julio.

 

En rueda de prensa, el portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, ha adelantado que la cuantía procede de lo que el Consistorio prevé ingresar en base a la impugnación que el Ayuntamiento de Valdepeñas realizó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en base a la liquidación del uso del agua del embalse de Fresneda en 2008, con un coste para el Consistorio de 415.000 euros. Patón recordaba que el Consistorio llegó a presentar un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo Económico Central “para defender los derechos de los ciudadanos” y en 2015 el tribunal dio la razón a la administración local en cuanto a la liquidación de los costes, por lo que al Ayuntamiento le han reembolsado los 415.000 euros facturadas en su momento, de los que se tendrá que volver a facturar el ejercicio 2008 en base a los nuevos criterios.

Patón indicó que ahora la CHG tendrá que decidir si la facturación se calcula en base al volumen de metros cúbicos establecido por Aqualia y precio con subida del IPC, por lo que el Consistorio quedaría con un remanente de 230.000 euros, o si se calcula la nueva facturación en cuanto al volumen que la confederación establece y precio, que en el peor de los casos Valdepeñas quedaría con un remanente de 130.000 euros.

El Consistorio ha apostado por la prudencia y Patón manifestaba que “antes estos dos escenarios hemos considerado el peor caso para el Ayuntamiento, que son 130.000 euros, y nos guardamos la opción de si luego el remanente finalmente es mayor poder hacer uso de él más adelante”.

“Lo que hacemos en el pleno es añadir esos 130.000 euros a la partida ya presupuesta para los planes de empleo de 2016, por tanto es una buena noticia que supone en principio un ingreso en las arcas municipales de 130.000 euros, que podrían ser 100.000 euros más, y que decidimos desde el equipo de Gobierno poner ese dinero a disposición de los planes de empleo de Valdepeñas para el 2016”, subrayó el portavoz de Gobierno.

Otros puntos

En otro orden de cosas añadió que el pleno también prevé dar luz verde al inicio de los procedimientos legales para denunciar el convenio suscrito en 1993 entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) en base a una de las cláusulas que “no está acorde a la ley”, indicó Patón, en referencia a la devolución a la entidad del pago que realizan al Consistorio en concepto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Además, se estima que se aprobarán los días de fiestas locales para el 2017, quedando fijadas en el 31 de julio y 8 de septiembre, así como la aprobación definitiva del proyecto de ‘Rehabilitación del Medio Ambiente Urbano en la zona norte de la ciudad’. El último punto de la sesión hace referencia a la aprobación de la oferta de empleo público en 2016 para ocupar las tres plazas vacantes de agentes de la Policía Local, una oferta de empleo público de la que Patón espera que “sea permitida” por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Prev El Grupo “Young Forest” se alzó con el primer premio en el Festival ManzanaFest 2016
Next Valdepeñas: Ayer se celebró la graduación de nuestros alumnos y alumnas de 4º de E.S.O y 2º de Bachillerato del IES Gregorio Prieto

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario