La Cámara de Comercio incide en la eficiencia con un taller sobre productividad empresarial

· Taller sobre productividad empresarial
La Cámara de Comercio incide en la eficiencia con un taller sobre productividad empresarial

Gustavo García ofreció a cerca de una treintena de empresarios y emprendedores las claves para que una correcta gestión del tiempo se convierta en un elemento que aporte valor añadido a sus negocios. Mayte Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de este tipo de acciones formativas para la consecución de objetivos en las empresas.  

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha organizado una nueva edición del taller ‘Los cinco pilares de la productividad’; una iniciativa que ha contado con una gran acogida desde su convocatoria y que volverá a tener una nueva edición el próximo 7 de julio ante la elevada demanda de plazas recibida. En su última sesión, el taller contó con la presencia de cerca de una treintena de empresarios y emprendedores que pudieron conocer las claves para mejorar su gestión del tiempo y, como tal, potenciar su productividad en una jornada práctica, amena y eficaz.

El taller fue impartido por Gustavo García, de Sucess Motivation Institute (SMI), que trasladó a los participantes cuestiones de sumo interés para conseguir la mayor eficiencia posible en sus puestos de trabajo. En este sentido, García destacó la importancia de inculcar a los trabajadores una metodología “para poder trabajar bien”. Así, señaló la conveniencia de identificar las actividades de alta rentabilidad, “aquellas que son realmente importantes”, e invitó a los inscritos en el curso a trabajar mucho más en aquellas parcelas que realmente pueden ofrecer ventajas y beneficios. Todo, partiendo de las metas a las que se quiere llegar y midiendo los resultados conseguidos tras su aplicación.

Gustavo García también trabajó durante el taller en planificación y liderazgo, al tiempo que puso especial énfasis en la corrección de hábitos para desarrollar cualquier tarea de la mejor forma posible. Para lograr todos estos objetivos, el responsable del taller también se adentró en el campo de la automotivación como arma para lograr potenciar la productividad “haciendo lo que queremos hacer”.

El taller contó con una gran acogida, algo que García vínculo “a los deseos de la gente de trabajar mejor, ser más productiva y trabajar menos horas para conseguir mejor rendimiento”. A este respecto, subrayó que el mismo ayudó a trazar las líneas para conseguir estos deseos y, por ende, para alcanzar una mejor calidad de vida junto a una plena vida laboral.

El taller ‘Los cinco pilares de la productividad’ fue inaugurado por la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, que invitó a los asistentes a aprovechar al máximo esta formación y a poner en marcha todo lo aprendido para mejorar tanto su productividad como la competitividad de sus negocios.

Prev Desde el gobierno regional y el ayuntamiento de Manzanares se apoya y apuesta por la producción ecológica
Next Una conferencia sobre las ayudas de incorporación de jóvenes y la mejora de explotaciones agrarias centrará los actos de ASAJA en FERCAM 2016

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta