Los emprendedores que forman parte del programa Go2Work inician su actividad en los espacios de coworking

· Espacios de coworking
Los emprendedores que forman parte del programa Go2Work inician su actividad en los espacios de coworking

Más de una veintena de emprendedores con un total de 17 proyectos e ideas de negocio se han instalado en el parque empresarial del Polígono Larache gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Compaginarán su actividad con la formación que ofrece Go2Work.

Más de una veintena de emprendedores han iniciado hoy su actividad en el programa ‘Go2Work’; una iniciativa que han puesto en marcha la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha hecho posible su acceso a puestos gratuitos de coworking en el parque empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real por un periodo de cinco meses.

Los emprendedores fueron recibidos por el mentor residente del programa, Joaquín Pastor, y por el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, que les felicitaron por haber sido elegidos para formar parte de un programa pensado para el fomento del emprendimiento y de la actividad empresarial en toda la región. Gracias a ‘Go2work’ esta veintena de participantes tendrá durante cinco meses el asesoramiento del mentor residente para trabajar en su proyecto y se beneficiarán de un importante programa formativo con el que incidir en las líneas estratégicas de su futura iniciativa empresarial.

En este sentido, Joaquín Pastor destacó que ‘Go2Work’ supone una clara apuesta por “la economía y el empleo”, al tiempo que valoró que el inicio de la actividad supone “un importante impulso para el emprendimiento, ya que puede suponer que se creen hasta 17 empresas de la mano de los 17 proyectos que comienzan a gestarse hoy en este espacio de coworking”.

Mientras, José María Cabanes agradeció la iniciativa de la EOI y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al tiempo que animó a todos los participantes a aprovechar al máximo las herramientas que pone a su disposición este importante programa para el fomento del emprendimiento, la innovación y la internacionalización.

Entre las áreas que se formarán a los emprendedores durante los talleres a realizar durante el programa destacan temáticas como el crowfunding, las estrategias de comunicación en redes sociales, la creatividad y la innovación, el marketing digital o la gestión operativa y documental en el proceso de internacionalización.

Para lograr los objetivos marcados, ‘GO2Work’ ha diseñado un plan con sesiones de formación grupal y de mentorización por parte de expertos así como actividades de networking que aportarán la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios. Como broche final a esta iniciativa, tendrá lugar el ‘Demo Day’; una jornada durante la que se presentarán los proyectos participantes en el espacio destinado al coworking, así como su evolución y las posibilidades de colaboración.

 

Prev Olmedo: “El Gobierno de García-Page tiene por bandera el volver a situar a la sanidad en los mejores niveles de calidad”
Next Dos niñas y un niño saharauis llegarán a Manzanares gracias al Programa “Vacaciones en Paz”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta