Éxito de ASAJA Ciudad Real en las elecciones de la D.O. Queso Manchego

· ASAJA
Éxito de ASAJA Ciudad Real en las elecciones de la D.O. Queso Manchego

Los ganaderos y queseros adscritos a la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’ han finalizado su proceso electoral, en el que los candidatos más votados han sido los representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA).

En el censo de ganaderos por Ciudad Real el más votado ha sido el ciudadrealeño José Luis Pérez, de Carrión de Calatrava, y miembro de la Junta Directiva Provincial de ASAJA, con 79 votos. De los ocho patronos elegidos por el sector productor, tres de ellos pertenecen a ASAJA Ciudad Real, ya que junto a Pérez han resultado elegidos Hermanos Poves (La Solana) y Ángel Gutiérrez, de Argamasilla de Alba.

Tras la presentación de candidaturas, los ganaderos pertenecientes a este Consejo pudieron votar por correo a los representantes elegidos del censo correspondiente. Finalmente, el pasado viernes concluía el proceso electoral con la instalación de la mesa electoral en la sede de la Fundación, en Valdepeñas, conociéndose oficialmente los resultados este lunes.

Desde la Organización destacan la importancia de que los ganaderos estén representados en un Patronato fundamental para el futuro del sector ovino, pues aportan la leche de calidad necesaria para elaborar uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía española, el queso manchego, reconocido a nivel mundial.

Por ello, los productores deben tener una presencia relevante en este órgano, encargado de vigilar el uso de la Denominación de Origen, velando porque los quesos amparados por ella cumplan los requisitos de calidad y procedencia establecidos.

ASAJA apuesta por la presencia de estos ganaderos en el Patronato, para hacer oír su voz en defensa de la calidad de la leche de oveja y de unos precios acordes para este producto, que permita el desarrollo de un subsector fundamental para la región, tanto económica como socialmente.

Prev La Agrupación Musical Santa Cecilia celebra su primer Concierto de Verano en Infantes
Next Jesús Martín: “En cuatro años la hucha de las pensiones se ha quedado al 50%. Cuatro años más de Partido Popular y se agotará”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta