Un centenar de corredores participarán mañana sábado en la carrera popular familiar en favor de los refugiados de Grecia

· Teresa Molina y Teresa Donaire
Un centenar de corredores participarán mañana sábado en la carrera popular familiar en favor de los refugiados de Grecia

Se celebra el sábado 18 a las 11 de la mañana y pueden participar personas de todas las edades.

Para mañana sábado 18 de junio, a las 11 de la mañana, Maternando Ciudad Real en Idomeni ha organizado una carrera popular familiar, en la que pueden participar personas de cualquier edad, han informado dos miembros del colectivo, Teresa Donaire y Teresa Molina, en rueda de prensa celebrada en Librería Serendipia. Se trata de un grupo de madres que está recaudando fondos para comprar material en los campos de refugiados de Grecia. Una de ellas, Teresa Donaire, va a viajar el próximo día 24 a Tesalónica para, desde allí, comenzar a colaborar en los proyectos en los que sea necesaria, con el apoyo de los bomberos de la Agrupación Integral de Rescate de Emergencias (AIRE), cuya labor explicaron. Hasta hoy, se han inscrito alrededor de cien personas, pero la organización espera que en la hora previa a la carrera se apunten varias decenas más.

Las inscripciones continúan abiertas durante todo el día de hoy vía WhatsApp al 665960284 y mañana desde una hora antes de la carrera. Los más pequeños, hasta cuatro años, correrán cien metros. Los de cinco a ocho años, correrán 300. De nueve a 12 años, 1 kilómetro (una vuelta al parque). Del 12 en adelante, incluidos los adultos, 2 kilómetros (dos vueltas). En cualquier caso, mayores y pequeños pueden ir acompañados. El precio de la inscripción es de 3 euros para los niños,  5 para los adultos y, una familia completa, sin importar el número de miembros, 10 euros. Hay posibilidad de dorsal cero, es decir, contribuir sin asistir.

Para poder organizar el evento, han contado con el apoyo de entidades, empresas, asociaciones y particulares: E.Leclerc, Intersport, La Tunanta, Punto DIP, Iration FM, Colegio Ferroviario, Explora Activa, Impresiona Rotulación, Gráficas Garrido, etcétera. Durante todo el tiempo, habrá animación a cargo del ‘speaker’ Abdón Díaz. Al finalizar, entregarán una botella de agua y una pieza de fruta.

Esta es una de las iniciativas que Maternando CR en Idomeni está llevando a cabo, pero no la única. El 4 de junio celebraron un concierto de tres bandas de Ciudad Real en la Sala Nana, que se llenó, y con el que consiguieron recaudar casi mil euros que se emplearán directamente en la compra de material.

También tienen huchas repartidas en distintos establecimientos: concesionario Skoda, Ollie, Serendipia, Clínica SAC, Mamá Mimada, rocódromo, estanco de la plaza Mayor, La despensa ecológica, CSA La Purga y oficina de turismo. Fuera de Ciudad Real capital, está también en el Bar La Mina (Miguelturra), droguería Gran Capitán (Puertollano) y Centro de Salud de Quintanar de la Orden (Toledo). Se puede ver el listado en la  página de Facebook: Maternando CR en Idomeni. Allí también se va encontrando toda la información actualizada. También se pueden hacer donaciones directas en la cuenta de La Caixa ES08 2100 1698 1701 0012 5691.

En este tiempo, muchos colectivos que han llevado a cabo actividades han querido colaborar con Maternando CR en Idomeni: Old Dixieland Band, CSA La Purga, Madreselva, colegio de Torralba de Calatrava, etcétera. Varios colegios también se han implicado en la recogida de inscripciones para la carrera de mañana. Y hay otras personas que han prestado toda la colaboración que han podido, a quienes agradecieron su implicación.

Aún queda al menos otra actividad ya programada. El 24 de junio estarán en el Encuentro Joven del parque de Gasset, con varias huchas en las que se puedan hacer donaciones y una persona para informar sobre el proyecto.

 

Prev La Consejería de Agricultura propone 40 plazas a la UCLM para que los universitarios realicen prácticas en sus centros agrícolas y ganaderos
Next Martín-Toledano: “Es absurdo votar a C´s en los municipios pequeños y medianos porque Rivera quiere acabar con ellos”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta