UP La Solana insta a movilizarse porque ‘ya no tenemos miedo al bú’

· Bernardo Peinado y Roberto López-Villalta
UP La Solana insta a movilizarse porque ‘ya no tenemos miedo al bú’

Unidos Podemos insta a movilizarse el 26-J. La nueva coalición considera estas elecciones muy importantes para lograr el cambio político y asegura que representa el sentir de la mayoría social del país. La sede de Izquierda Unida de La Solana escenificó la primera rueda de prensa conjunta en esta campaña. Atrás quedan los reproches mutuos de hace apenas seis meses. Bernardo Peinado, portavoz municipal de IU, se sentó junto a Roberto López-Villalta, secretario general de Podemos en la vecina localidad de Manzanares, para decir que la situación merece una gran movilización electoral y que “ya no tenemos miedo al ”.

“Vamos a las elecciones porque Pedro Sánchez no quiso ser presidente con nosotros en un gobierno conjunto. Prefirió un pacto imposible con Ciudadanos y ahí sigue Rajoy”. Peinado enumeró algunos de los cincuenta puntos del programa de UP para lograr una alternativa “a lo que nos gobierna y saquea las arcas y la dignidad del país”. Afirma que derogarán la Ley Mordaza, “no se pueden limitar los derechos civiles”, más democracia con revocatorios “no puede ser que un partido se presente con un programa oculto”. También plantean una reforma de la Ley Electoral “un ciudadano, un voto”, un plan de rescate ciudadano, subir el SMI a 900 euros en 2019 y mejorar la calidad en el empleo derogando la Reforma Laboral.

Roberto López Villalta animó a leer y contrastar programas, aclarando que la confluencia trabajará en común “dentro de la identidad de cada cual”. Anunció actos electorales en calles, mercadillos y plazas como coalición “también social y ciudadana”. “Las fronteras de los partidos se han disuelto y se ha acabado eso de ser de un partido para toda la vida”. Avanzó que el 22 de junio harán un acto conjunto en el mercadillo solanero con la probable presencia de los candidatos Juani Caro (IU) Ana Belén Jiménez (Podemos) y José Luis Parejo (Equo).

¿Socialdemócratas?

Los periodistas preguntaron a ambos si se consideran socialdemócratas, después de la afirmación de Pablo Iglesias que tanto está dando que hablar. Ni sí ni no. Capearon la pregunta diciendo que si su programa de rescate ciudadano y propuestas sociales alguien lo considera socialdemócrata, pues bienvenido sea.

 

Prev Un trío de ases conquista el Tomás Barrera de La Solana con ‘Nuestras Mujeres’
Next Más de ochenta escolares participan en la fiesta fin de curso del C.A.I. Municipal de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta