La Universidad Popular de Almagro despide el curso y se prepara para el verano

La Universidad Popular de Almagro despide el curso y se prepara para el verano

Abierto el plazo de inscripción de los cursos intensivos de Encaje de Almagro, blonda y tönder que se desarrollarán en septiembre

La Universidad Popular de Almagro ha clausurado el curso. Alumnos de doce cursos y talleres subieron al escenario instalado en el Patio de los Fúcares, sede de la entidad cultural y educativa municipal par amostrar los conocimientos prácticos adquiridos durante el curso escolar. La exhibición comenzó con las palabras de bienvenida de su directora Rosa García y del concejal de Cultura, Educación y Turismo, Pedro Torres que resaltó la importante labor que desarrolla la Universidad Popular que impulsa y apoya las ganas de aprender a todas las edades.

A continuación, los más pequeños de ballet, danza y sevillanas bailaron y recibieron los diplomas de reconocimiento por su esfuerzo y participación en los distintos cursos. El turno de los mayores comenzó con el grupo de step-cardio al que le siguió las mujeres de gimnasia de mantenimiento y educativa, cardio- tonificación, estilo para chicas, zumba, bailes de salón, pilates hasta finalizar con los clases de sevillanas.

El acto de fin de curso no cierra la actividad en la Universidad Popular.  A partir de mañana, lunes, comienza el plazo de inscripción para las actividades planificadas desde finales de junio. Un total de trece cursos para adultos y ocho para niños y niñas. Yoga, pilates, aquagym, talleres prácticos de uso de tablet y móvil, etc… son algunas de las propuestas planteadas para los mayores. Para los pequeños desde los 4 años, danza moderna, taller artístico de fotografía, sevillanas, patchwork, cocina…

Los cursos y talleres se desarrollarán para los adultos del 20 de junio al 31 de julio. Los cursos y talleres infantiles comenzarán el 1 de julio y finalizarán también el 31 de julio. El plazo de matrícula es del 6 al 10 de junio, de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas.

Cursos intensivos

La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro, también ya tiene programado los cursos intensivos de encajes. Este año se ha desdoblado el curso dedicado a diferentes encajes en tres distintos y diferenciados. Habrá un curso de encaje de Almagro, otro de iniciación a blonda y un tercer de blonda y tönder. El plazo de inscripción ya está abierto desde el 1 de junio. Los cursos se desarrollan del 5 al 30 de septiembre. La primera semana de septiembre, del 5 al 9 de septiembre, curso intensivo de encaje. Del 12 al 16 de septiembre, curso intensivo de iniciación a la blonda y del 19 al 23 de septiembre, el curso intensivo de blonda y tönder.

Prev Opinión: La sonrisa de un país
Next La Diputación Provincial aportará veinte mil euros a la organización de FERCAM en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta