Valdepeñas: I Concurso Infantil de recetas de cocina con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Valdepeñas:  I Concurso Infantil de recetas de cocina con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Hoy os presentamos un concurso para cocinar con niños, “COCINA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA”,  I Concurso Infantil de recetas de cocina con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

El concurso está dedicado a enseñar y difundir la alimentación y hábitos de vida saludables con ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, entre los más jóvenes con ayuda de sus familiares, padres, abuelos o tutores,   e introducirlos en el fascinante mundo del AOVE con creatividad; así como la promoción del AOVE que producimos en  las Almazaras de España.

Existen concursos a nivel de restauración, escuelas de cocina, chefs, grandes gastronómicos, pero este concurso es distinto, queremos llegar a los hogares, involucrar a los pequeños y no tan pequeños, conquistar paladares, que los pequeños se conviertan en embajadores en las cocinas utilizando el aceite de oliva virgen extra, compartiendo conocimientos con la familia y facilitando a los que están a su alrededor la inclusión de los buenos AOVES.

 ACEITUNO y OIL, nuestras mascotas, que ahora también son las vuestras, buscan a los mejores jóvenes    consumidores de Aceite Oliva Virgen Extra  en su alimentación AOVE diaria, así como a sus familias.

Nuestros nuevos amigos quieren implicar a la familia a compartir con la Cooperativa tu receta, esa con la que el AOVE sea uno de los ingredientes protagonistas, o en maridajes, ya que el no es sólo un commodity,  pues poseemos un producto gastronómico del que podemos disfrutar de muchas maneras. Nuestras mascotas desean que rebusquéis entre esos libros antiguos que tienen las abuelas como recetarios y que los más pequeños se conviertan en AOVECHEFS, y vosotros en sus ayudantes. También podéis activar la mente, sacad vuestro lado más creativo, creando vuestra propia receta.

El jurado formado por expertos gastronómicos, profesionales del sector, y medios de comunicación, se regirán por varios criterios para otorgar los premios; uno de ellos, el esencial, la presencia del AOVE como uno de los ingredientes principales en la elaboración de la receta. Pero también, otros aspectos, como que la receta sea saludable, la originalidad, creatividad, claridad en la exposición de la receta, presentación del plato y fotografía.

Hay muchas recetas que pueden hacer los peques con AOVE, ensaladas, gazpachos, postres…, queremos que nos la envíen y que participéis en el concurso “COCINA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA” y ganéis.

Entre todas las recetas participantes el jurado escogerá una como ganadora absoluta y diez como finalistas. El ganador recibirá como premio un gran lote de aceite en los distintos formatos y variedades de nuestros aceites SIERRA PRIETA, VALDENVERO, SIERRA PRIETA JUNIOR, SIERRA PRIETA ORGANIC, un delantal dedicado  al AOVECHEF ganador por  ACEITUNO Y OIL, trofeo y diploma.  Los diez finalistas recibirán como premio un exclusivo estuche de nuestros aceites  Premium más galardonados y diploma.

ASÍ QUE VENGA!! NO TE QUEDES AHÍ PARADO!! ESPERAMOS TU RECETA!! Comienza el concurso. Mucha suerte y … ¡VIVE EL AOVE!

 

 

 

CONSURSO “COCINA CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA”

1.- OBJETO

El objeto del concurso consiste en la preparación de recetas de cocina elaboradas con AOVE. El certamen forma parte de la campaña de promoción AVOE, cuya misión es promover el consumo del aceite  de oliva virgen extra entre los consumidores más jóvenes y en sus familias como alimento fundamental en  la alimentación y hábitos de vida saludables.

2.- BASES

Las recetas presentadas a concurso deberán tener como uno de los ingredientes principales el AOVE.

3.-PARTICIPANTES

Podrán participar en el Concurso cuantos jóvenes con sus familias lo deseen, de todo el ámbito geográfico nacional.

4.- ÁMBITO Y VIGENCIA DEL CONCURSO

El presente concurso se desarrollará en España del 1 al 30 de junio de 2.016, ambos inclusive.

5.-PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Las recetas se enviarán o entregaran en S.C.O. DE VALDEPEÑAS (COLIVAL), CTRA. Ciudad Real km 85, 13.300 Valdepeñas (Ciudad Real), o al e-mail info@colival.com, en el cual debéis indicar:

-Asunto: “I Concurso Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra”

-Nombre y apellidos del niño/a, del AOVECHEF que ha hecho la receta.

-Dirección, localidad, población, número de teléfono y fecha de nacimiento.

-Nombre y apellidos del adulto tutor.

-Nombre de la receta.

-Ingredientes y preparación.

-Comentarios

-Fotos con buena resolución. Una de la imagen de la receta elaborada y emplatada, así como fotografía del pequeño con el plato realizado.

 

6.-JURADO

El jurado calificador integrado por representantes de la organización, expertos gastronómicos, profesionales del sector y medios de comunicación, valorarán la presentación, originalidad, el trabajo de elaboración de los platos, que la receta sea saludable, claridad de la exposición de la receta y fundamental que el AOVE sea uno de los ingredientes fundamentales.

                7.-PREMIOS

Se contempla la concesión de 11 premios:

                A.-GANADOR: Un gran lote de aceite en los distintos formatos y variedades de nuestros aceites SIERRA PRIETA, VALDENVERO, SIERRA PRIETA JUNIOR, SIERRA PRIETA OR  GANIC y un delantal dedicado al AOVECHEF ganador con nuestras mascotas ACEITUNO y OIL, trofeo y diploma.

                B.-FINALISTAS: Los diez finalistas recibirán como premio un exclusivo estuche de nuestros aceites Premium más galardonados y diploma.

Con respecto a los premios, nótese que:

-El premio es intransferible.

-El premio no es canjeable en metálico, ni por cualquier otro premio.

-Colival, no se responsabiliza del uso que del premio realice el agraciado.

-Queda prohibida la comercialización y/o venta del derecho a la obtención del premio.

8.-COMUNICACIÓN A LOS GANADORES

El fallo de la convocatoria se hará público en los canales de redes sociales, además, se comunicará personalmente a los agraciados.

Si se diese el supuesto en el que COLIVAL no localizase a alguno de los ganadores del concurso o alguno de éstos no aceptasen las condiciones de los premios, se elegirá por el mismo proceso, un suplente que sustituirá al agraciado cumpliendo éste los mismos requisitos necesarios para tener acceso al premio.

                9.-DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE IMAGEN.

                Los participantes garantizan que cuentan con los derechos, autorizaciones o licencias para presentar la receta  a concurso, haciéndose responsable del contenido que presentan. Por el sólo hecho de participar en el concurso, los participantes aceptan las presentes Bases.

Asimismo los candidatos se hacen responsables del cumplimiento de la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la Ley Orgánica 1/82 de Protección Civil de Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen respecto de todas las fotografías que puedan presentar al Concurso.

El autor de la receta ganadora cede los derechos de explotación de dicha receta y sus fotografías a COLIVAL, esto es: comunicación pública, reproducción, transformación y distribución.

Los participantes del Concurso autorizan a COLIVAL a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos e imagen en cualquier actividad pública y/o promocional que esté relacionada con este Concurso.

                10.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES

                La participación en el concurso implica necesariamente la aceptación de las presentes bases y del criterio interpretativo de COLIVAL. En cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del concurso, reservándose el derecho a la utilización pública de los premios, nombre e imagen de los agraciados si lo considera conveniente, sin que ello conlleve compensación económica alguna a favor de los agraciados.

El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de COLIVAL.

Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, COLIVAL podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.

Colival, se reserva el derecho de cancelar parcial o totalmente el Concurso si por causas de fuerza mayor, o cuales quiera otras ajenas a su voluntad, fuera necesario. Asimismo en caso de que ese Concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en el mismo, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo del concurso, Colival se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender el mismo sin incurrir en responsabilidad alguna.

                11.-ELIMINACIONES

Colival se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamento del Concurso. Igualmente quedará eliminado cualquier participante que, de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de Colival.

                12.-CONTACTO

Para cualquier duda o aclaración, Colival pone a disposición de los participantes el siguiente teléfono de contacto: 926 320 055.

Prev El PSOE de Albadalejo agradece a Caballero la "sensibilidad" de las instituciones socialistas con los vecinos en materia de empleo
Next El Gobierno regional impulsará la formación especializada para artesanos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta