Almagro celebra el Corpus Christi con la tradicional procesión

Representantes de las hermandades, comunidades eclesiales y niños y niñas de Primera Comunión han acompañado la Custodia por el centro de la ciudad.

Un año, Almagro ha celebrado el Corpus Christi. Representantes de todas las hermandades y comunidades eclesiales de la ciudad han participado en la procesión que ha partido de la iglesia de Madre de Dios después de la misa y ha finalizado en la iglesia  de San Bartolomé. El himno nacional- interpretado por la Banda de Música de Almagro- ha anunciado su salida y su entrada.

La Custodia ha recorrido el centro de la ciudad. A su paso, calles engalanadas con altares, pétalos y hierbas aromáticas, realizados por las hermandades almagreñas y vecinos. Como es tradición, los niños y niñas que durante este año han recibido la Primera Comunión han acompañado la Custodia. Cerrando la procesión, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Daniel Reina.

Las hermandades- representadas por sus estandartes- que han acompañado al Santo Sacramento han sido: Hermandad Nuestro Padre Jesús Rescatado; Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; Compañía Romana; Hermandad de Santiago Apóstol; Hermandad de Santa Vera Cruz; Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro; Hermandad de San Isidro y san Antón; Hermandad de San Ildefonso y la Virgen de la Paz; Hermandad de san Blas, Hermandad de San Antonio Padua. A continuación ha salido el estandarte de la Inmaculada, de las órdenes franciscana y dominica, así como de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Almagro, el Cabildo de San Bartolomé, las Esclavitudes de ambas parroquias y de la Adoración Nocturna y vecinos de todas las edades.

Cáritas ha realizado su cuestación, con mesas instaladas en la plaza mayor y calles céntricas.

Prev PSOE: Barreda anima a conocer el Corpus de Porzuna, “un anclaje emocional que resulta fundamental para la identidad, la historia y la convivencia”
Next IU: Caro: “Trabajamos por un medio rural vivo, respetando su pasado pero con presente y futuro”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta