Jóvenes y adolescentes de Manzanares realizan su primera ruta en bicicleta

· Ruta proyecto EMPU-G EDUCATIVO
Jóvenes y adolescentes de Manzanares realizan su primera ruta en bicicleta

Los adolescentes y jóvenes del proyecto EMPU-G EDUCATIVO, que se enmarca en el programa EMPU-G, han realizado la primera ruta en bicicleta. Han participado más de treinta chicos y chicas de entre 12 y 20 años, en una ruta desde Manzanares hasta el Molino del Rezuelo en la localidad de Membrilla.

Estos jóvenes que asisten con normalidad al proyecto EMPU-G EDUCATIVO se concentraron en el I.E.S Azuer, que por cierto, cedió más de quince bicicletas gracias a la coordinación con la concejalía de juventud. Un participante del grupo de medianos, con el que se lleva trabajando más de dos años y medio fue el encargado, por medio de actuaciones individuales, de preparar la ruta y los materiales necesarios para que todo saliera correcto.

El lugar elegido fue el molino del Rezuelo, al que se llegó por el camino de “las cuevas”, donde hicieron un descanso y después diversos juegos, antes de emprender el camino de vuelta. Es de destacar que el trabajo previo de este joven, hizo posible que se pudiera pasar una tarde increíble, magnifica y divertida al aire libre. Del mismo modo, uno de los objetivos principales de esta actividad, era reutilizar los espacios urbanos y naturales como lugares de ocio y tiempo libre. Este proyecto EMPU-G EDUCATIVO, trabaja todo el año siguiendo unos contenidos y objetivos muy cerrados, el conseguir integrar al adolescente en comunidad.

Prev La nueva app turística de Almagro ya se puede descargar
Next El Gobierno regional reactiva su papel en la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas y defiende las denominaciones de origen

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta