Olmedo y CCOO coinciden en la necesidad de renovar el acuerdo de estabilidad en el empleo de las contratas de la Junta

· Carmen Olmedo en la reunión con CCOO
Olmedo y CCOO coinciden en la necesidad de renovar el acuerdo de estabilidad en el empleo de las contratas de la Junta

La delegada de la Junta asegura que el objetivo del Gobierno regional pasa por restaurar los derechos perdidos de los trabajadores de contratas, así como del resto de empleados públicos de la administración.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido a representantes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) con los que ha coincidido en la necesidad  de restaurar de nuevo el acuerdo de estabilidad  en el empleo de las contratas que trabajan para la administración regional.

Cabe indicar a este respecto que dicho acuerdo que afecta en Ciudad Real a 6.700 personas, en su mayoría mujeres, se plasmó con los anteriores gobiernos y que fue “eliminado” durante la anterior legislatura de María Dolores de Cospedal.

La representante del Gobierno que preside Emiliano García-Page, el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el responsable de Construcciones y Servicios del sindicato, Alejandro Jiménez, han reconocido que “fue un logro muy importante” el que alcanzaron los sindicatos en esta materia, un logro que derivó en la “pérdida de la calidad de los servicios y los derechos de los trabajadores” en el mandato 2011-2015.

Los representantes de CCOO han agradecido a Olmedo su disposición a recibirles, así como el trato ofrecido en todo momento por la delegada en un “encuentro fructífero y cordial” en el que también ha participado el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.

CCOO ha recordado que el primer acuerdo de estabilidad en el empleo de las contratas de La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se firmó en 1998 con José Bono como presidente de Castilla-La Mancha, y en 2007 se renovó ese acuerdo durante el Gobierno de José María Barreda que expiró precisamente en 2011 con el cambio de gobierno.

 

Prev PP: Cortes Valentín asegura que el aumento de las listas de espera en el hospital Mancha Centro son “motivo de alarma social”
Next Valdepeñas: Patón acusa al PP de hacerse cómplice de falsas denuncias a los hosteleros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta