Valdepeñas: Más de 150 escolares visitan el ‘Centro Municipal Canino’ dentro de la Semana del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración de la ‘XVII Semana del Medio Ambiente’ que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas del 13 al 23 de mayo, 150 escolares de los colegios Jesús Castillo y Salesianas han visitado esta mañana el Centro Municipal Canino ‘Ana Gusi’ para conocer sus instalaciones y el funcionamiento del mismo.

En declaraciones a los medios de comunicación la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha señalado que el centro cuenta actualmente con 19 mascotas que buscan familia, 10 machos y 9 hembras, y que con esta visita se pretende que los alumnos conozcan el funcionamiento del centro y vean cuál es su principal objetivo. “Queremos que los chavales compartan, vean donde los perros se encuentran, como los tratamos, qué hacemos y por qué no que se encariñen con las mascotas, vean lo cariñosas que son y que animen a sus familias a adoptar en un futuro, que al final es lo que nos mueve al equipo de Gobierno, que los perros tengan un sitio donde estar y que salgan para ser adoptados”, afirmó.

En cuanto al resto de actividades que quedan pendientes por celebrarse, Crespo ha indicado que el sábado 21 de mayo el salón de actos de ‘La Confianza’, con aforo limitado a 180 personas, acogerá el teatro infantil de sombras “El jardín de Rose” a cargo de Carambola, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años. La jornada sin tráfico tendrá lugar el domingo 22, que partirá con una marcha en bicicleta a las 9,30 horas de la Plaza de España con destino al paraje de El Peral, donde se ofrecerá un refrigerio. La vuelta está prevista con llegada a la Plaza de España a las 12,00 horas donde habrá obsequio para los participantes y sorteos de bicicletas y regalos.

Como novedad este año Amparo Crespo ha recordado que se organiza por primera vez un concurso de embellecimiento de balcones, cuya entrega de premios será el lunes 23 de mayo, a las 11,00 horas, en el Ayuntamiento de Valdepeñas.

 

Prev La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y la Sectorial Provincial de Siderometalurgia renuevan su convenio de colaboración
Next Valdepeñas: AECC ha realizado esta mañana su tradicional cuestación con diferentes mesas petitorias

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta