José María Pou llega al Gran Teatro de Manzanares con “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”

· Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano
José María Pou llega al Gran Teatro de Manzanares con “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”

La programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares para esta temporada presenta el sábado a las 20:30 horas en el Gran Teatro uno de sus platos fuertes. Se trata de la función teatral “Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano”, protagonizada por José María Pou. Narra el proceso y condena a muerte del filósofo griego tras haber denunciado la corrupción en Atenas.

José María Pou se mete en la piel de “Sócrates” en esta obra escrita por Mario Gas y Alberto Iglesias que dirige el propio Gas. El reconocido actor está acompañado en escena por Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Alberto Iglesias, Guillem Motos y Ramón Pujol. La venta anticipada de entradas para esta función se hace, a 12 euros, hasta este 19 de mayo. El 20 y 21 se venderán a 14 euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en taquilla como en el servicio en línea de Liberbank.

La obra recrea el juicio al filósofo, condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. Fue acusado de despreciar a los dioses y de corromper a la juventud. Maestro de Platón y uno de los pensadores más importantes de Grecia, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental.

socrates_juicio_y_muerte_de_un_ciudadano

Mérida 07/07/2015 Festival de Mérida,. José María Pou y Carles Canut . Juicio y muerte de un ciudadano", dirigida por Mario Gas. foto/ Jero Morales

Mérida 07/07/2015 Festival de Mérida,. José María Pou y Carles Canut . Juicio y muerte de un ciudadano”, dirigida por Mario Gas. foto/ Jero Morales

Prev Interesante conferencia sobre Queso Ecológico en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares
Next El Gobierno regional garantiza la asistencia religiosa en los centros hospitalarios

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta