Podemos CLM ofrece una rueda de prensa para exponer su labor en la reforma de la Ley de Protección Animal

· David Llorente y Pedro Vozmediano
Podemos CLM ofrece una rueda de prensa para exponer su labor en la reforma de la Ley de Protección Animal

Entre las propuestas presentadas se cuentan elevar las sanciones por maltrato animal, promover la adopción, prohibir el uso de animales salvajes en circos.

Podemos Castilla-La Mancha ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que se han expuesto las propuestas para reformar la Ley de Protección Animal en las que viene trabajando la formación morada junto a experimentados colectivos y asociaciones animalistas y de agentes medioambientales.

En la comparecencia han participado el diputado regional, David Llorente, y el Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Vozmediano, quienes han detallado los pormenores del borrador. Como ha expuesto Llorente, el borrador de Ley de Protección Animal ya ha sido enviado a la Consejería de Medioambiente y Desarrollo Rural, con el objetivo de actualizar la normativa vigente, ya que “es de 1990 y cuenta con las sanciones más bajas de toda España, que por cierto, están en pesetas”.

Según el diputado de Podemos Castilla-La Mancha, estas sanciones van “de 6 a 6.000 euros”, por lo que, entiende, “hace falta una normativa que promueva la sensibilización ante el maltrato animal” y que catalogue las infracciones y eleve las sanciones. Llorente ha matizado que “la actitud del gobierno va bien encaminada”, siendo el objetivo de su Grupo Parlamentario “colaborar y aportar” en esa dirección.

En este sentido, ambos han destacado la apuesta del borrador por “la adopción y para evitar el sacrificio” de animales, salvo en casos excepcionales. Asimismo, han detallado la prohibición del “uso de animales salvajes en espectáculos circenses y de prácticas como el tiro al pichón”.

Por otro lado, Llorente ha matizado que el ámbito de la ley sólo “se aplica a los animales domésticos”, por lo que quedan excluidos, por tener normativa propia, los ámbitos ganadero, zoológico, de animales salvajes y para experimentos científicos”.

Prev El Gobierno regional aprueba las ayudas de comedor para alumnos en situación económica desfavorecida
Next La caravana de Sabores de los Premios Gran Selección visitó Villanueva de los Infantes durante el fin de semana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta