Activado el ERIE de Manzanares para ayudar a los desalojados en el incendio de Seseña

· Parte de equipamiento de ERIE
Activado el ERIE de Manzanares para ayudar a los desalojados en el incendio de Seseña

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de albergue provisional (ERIE) de Manzanares, ha tenido que ser activado por primera vez para socorrer a los afectados y desalojados por el incendio que tiene lugar en el cementerio de neumáticos de Seseña. En un principio la ayuda se prestará para 300 personas, pero debido a la complicación en su extinción por el cambio de aire y mala climatología, la previsión es el auxilio para unas 600 personas.

Voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia de Ciudad Real se han desplazado hasta la zona del incendio, siendo el ERIE de Manzanares con voluntarios de la localidad los que se encuentran desplazando todo el material hasta Seseña, con el fin de auxiliar a los más de 300 desalojados, y cuya cifra va en aumento, pues según informa la presidenta de Cruz Roja Manzanares, María Milagros Martínez, el equipamiento que se lleva es para atender a 600 personas “la UME nos puso en aviso sobre la situación, y a las 18:00 horas del viernes recibimos la llamada del 112 para desplazarnos hasta el lugar del suceso” cuenta la presidenta.

Solo hay dos ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de albergue provisional) en España, uno en Madrid y el ubicado en Manzanares, algo que fue posible crear gracias a la firma del convenio que tuvo lugar el mes pasado en el ayuntamiento de Manzanares con Julián Nieva, alcalde de la localidad y Beatriz Labián, concejala de bienestar social. Un recurso que para que fuera operativo era imprescindible que estuviera ubicado en un punto estratégico de comunicaciones por carretera, que garantizara la movilización de los recursos de forma inmediata a cualquier punto de la geografía española. En el ámbito de la provincia de Ciudad Real se consideraba idónea la localización de Manzanares por situarse en la confluencia de un importantísimo nudo de comunicaciones por carretera A-4 norte/sur-A-42 este/oeste.

Asimismo y según ha confirmado la presidenta de Cruz Roja de Manzanares, la extinción se está complicando debido a la climatología y los continuos cambios en las rachas de viento, y ahora que están desplazando todo el material, se prevé que los trabajos lleguen a prolongarse al menos una semana. Ante esto, y gracias al convenio firmado con el ayuntamiento de Manzanares, será posible atender con todo el material a los afectados.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, que ha sido informada de la situación, ha puesto en valor el gran trabajo que realiza Cruz Roja de Manzanares, y el apoyo que se podrá ofrecer a los afectados de la comunidad vecina gracias a este ERIE de Manzanares “nuestro apoyo incondicional a Cruz Roja y afectados por el incendio” decía Labián, esperando que todo se resuelva lo más rápido posible.

Prev Los compradores ya pueden acreditarse en Fenavin Contact 2016
Next El Gobierno de Castilla-La Mancha evacúa a unos 1.000 habitantes de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo)

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta