Presentada la fase de ascenso a primera división del Balonmano Bolaños

· Presentación de la fase de ascenso a primera división del Balonmano Bolaños
Presentada la fase de ascenso a primera división del Balonmano Bolaños

El salón de actos del Ayuntamiento de Bolaños ha sido el lugar en el que se ha presentado el cartel de la fase de ascenso a la que aspira el conjunto masculino bolañego, con la celebración de varios encuentros en Bolaños desde mañana viernes y a lo largo de este fin de semana.

El club de Balonmano Bolaños se juega subir a 1ª División este fin de semana  con los encuentros que se van a disputar en el Pabellón Macarena Aguilar de la localidad, calle Correos s/n. Los partidos se celebrarán el viernes 13 y sábado 14 desde las 18 a las 20 horas, y el domingo de 10.30 a  12:30 horas.

Así lo han recordado en un acto de presentación del cartel de esta fase de ascenso en una rueda de prensa celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Bolaños, a la que han asistido entre otras personas, la presidenta del Club Balonmano Bolaños, María Jesús Aranda. En palabras de la directiva, “se trata de un hecho histórico para nuestro club el que pueda llegar a alcanzar el ascenso y que tras ocho temporadas de juego hayan llegado a un nivel que les permita competir a nivel nacional. Esto significa que el nivel del equipo ha ido incrementándose en un corto periodo de tiempo y con un gran esfuerzo”, ha resaltado.

Visto el gran compromiso que tiene el balonmano bolañego este fin de semana, su presidenta está muy ilusionada, porque sabe el gran trabajo que se ha hecho por parte del equipo durante toda la temporada, y es consciente de que este fin de semana se juegan algo fundamental como es ganar la fase de ascenso a 1ª División que, además se disputa en casa, en el pueblo de Bolaños de Calatrava.

Por su parte, el también presente concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, ha manifestado que “el Club Balonmano Bolaños tiene una estructura actualmente que está dando muchas satisfacciones al deporte local. Existen posibilidades de poner en marcha proyectos ambiciosos dentro del panorama del deporte local, y también de forma específica en la disciplina del balonmano. El Ayuntamiento  está muy comprometido con ello y está apostando fuertemente por el deporte local. El pueblo de Bolaños ya tuvo la satisfacción hace tres temporadas con las chicas de conseguir el ascenso a la División Nacional Plata, y ahora se nos presenta la posibilidad de  vivir la satisfacción de ver a un Equipo de chicos, al equipo senior masculino, jugar en  división nacional, lo cual resulta todo un honor”.

Por esta razón, continúa el edil diciendo que “no hemos querido perder la oportunidad de celebrar los encuentros para esta fase de ascenso en Bolaños, por lo que el balonmano representa al ser todo un icono dentro del deporte local. Apostar por desarrollar esta fase a lo largo de este fin de semana en Bolaños es una  manera de dar el reconocimiento al gran trabajo realizado por el Club con su presidenta a la cabeza, María Jesús Aranda, que está haciendo un gran trabajo. Es merecido, por tanto, que Bolaños y la gente vinculada al Balonmano de nuestro pueblo, pudiese disfrutar de esta fase de ascenso en el Pabellón Macarena Aguilar”, ha concluido.

Diego García, capitán del equipo masculino del Balonmano Bolaños, destaca que “el hecho de poder luchar por el ascenso no es más que una clara recompensa a todo un año duro de trabajo y entrenamiento por parte de todos los componentes del equipo, tras quedar el pasado año subcampeones de liga. Los chicos están muy motivados y en excelente estado de forma y han  hecho un trabajo excepcional durante toda la liga. Estamos muy satisfechos del apoyo recibido, tanto por el Club como por el público, y por el propio Ayuntamiento de Bolaños para conseguir ganar”.

Juan Miguel Fernández, entrenador del Equipo femenino Balonmano Bolaños ha dicho que el trabajo ya fue bueno el pasado año, en el que se quedaron a las puertas de la fase de ascenso y este año se ha refrendado el trabajo realizado la pasada temporada en la competición, siendo muy superiores a todos los equipos en la liga durante todo el año, por lo que ahora pueden disfrutar de la fase consiguiendo el ascenso. “Bolaños merece tener un equipo de balonmano en esta categoría, lo cual nos ayudará a seguir llevando el nombre de nuestro pueblo, una localidad tan conocida ya por este deporte, por toda España”.

Prev Valdepeñas: El colegio Virgen de la Cabeza organiza la Summer Run a beneficio del Centro de Atención Temprana de AFAD
Next Valdepeñas: El musical “Tarzam” llega a Valdepeñas el 20 de mayo a beneficio de Cruz Roja

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta